Ayer recibí la triste noticia de que el padre de una de mis mejores amigas había fallecido a los 61 años tras una semana en la que una inesperada enfermedad le ha ido consumiendo de forma fulminante. El poco tiempo que pasé con él, mostró siempre una expresión que reflejaba lo orgulloso que estaba de los amigos de su hija, y su dedicación al trabajo y a su familia me han despertado tal dolor que me ha traído de nuevo aquí, para al menos compartir con quien quiera un sentimiento que habita en mí desde hace mucho tiempo.
Ese sentimiento, lo reflejé en su momento como mejor pude en mi canción "Hermoso Pensar", de la cual hoy quisiera destacar principalmente su segunda estrofa, que dice así:
"Pasa el tiempo y no cambió,
la tristeza al no oír tu voz
por la mañana al despertar
mientras velabas por mi felicidad
tantas cosas no pude contar
oh, si pudiera volverte a encontrar en ese lugar"
El ritmo frenético que siguen nuestras vidas, y creer que todo es eterno nos puede alejar de compartir nuestras ideas, pensamientos e inquietudes con aquellos que tenemos cerca, y por desgracia, solo cuando ya no están nos acordamos de todos esos momentos que nos hubiese gustado compartir con ellos. Por eso, si este inciso entre mis pasajes sirve para que tan solo una persona busque un momento para hablar con su madre, su hermano, o cualquier persona que no quisiera perder, habré tapado un poco ese vacío que nunca podré llenar.
"Cuando perdemos a nuestros seres queridos,
la única forma de hacer que vivan más tiempo es no dejar de amarlos nunca.
Los edificios arden, las personas mueren,
pero el amor, si es verdadero, es para siempre."
Imagen con licencia CC cortesía de Brenda Starr.
que lástima que no nos demos cuenta de lo que tenemos hasta que no lo perdemos.... es importante ser conscientes de eso, aunque nuestro rítmo cotidiano sea frenético debemos intentar desconectar el piloto automático y VIVIR...
ResponderEliminarComo dices... VIVIR es una de las claves. Esta tarde he parado toda mi rutina y he ido a mi pueblo expresamente a ver a una amiga de mi abuela Francisca, que hacía años que no veía por dejarlo "para otro día".
EliminarMe he alegrado mucho de verla tan bien y de recordar la enorme amistad que tenía con mi abuela. He pasado un rato muy agradable que posiblemente habría echado en falta si hubiese seguido posponiendo.
Gracias por participar una vez más, Carmen.
Te has lucido,lo mejor de nosotros sale de emociones intensas, gracias Pepe :-)
ResponderEliminarGracias a ti por tus palabras y por participar. Sois una parte importante del refuerzo positivo que me anima a seguir adelante con el blog. :)
EliminarMuy bueno, Pepe, para tenerlo siempre en cuenta.Y buena cita la de "El cuervo". Saludos
ResponderEliminarMe alegra que te guste :) No dejes de cometar. Hasta pronto.
Eliminar