Muchos de nosotros no conocemos a "Daredevil", y en este primer pasaje me apoyaré en él, no por su significatividad para mí como personaje, sino por la primera idea que me gustaría compartir:
Cuando Matt era niño perdió algo enormemente valioso para cualquiera de nosotros, a pesar de que por su prácticamente eterna presencia no solemos prestarle demasiada atención... la visión. A partir de ese momento se sintió solo e indefenso, y en ocasiones incluso era fruto de las burlas de otros chavales que desfogaban su inseguridad riéndose de su impedimento. Cualquiera habría maldecido a su suerte, pero el joven Matt Murdock se sobrepuso, y con la ayuda de un maestro en artes marciales llamado "Stick" consiguió desarrollar el resto de sus sentidos hasta tal punto que llegó a convertirse en un héroe que durante el día ejercía de abogado gracias a sus estudios de braille, y por la noche impartía justicia como Daredevil (El hombre sin miedo)...
Si perdemos algo muy valioso para nosotros, debemos valorar lo que nos queda y todo lo que podemos conseguir con ello, en lugar de centrarnos en lo que ya no tenemos.
PD: Este primer pasaje se lo quiero dedicar a quien se convirtió en una de mis grandes pérdidas, y que a pesar de ya no estar entre nosotros me sigue acompañando y transmitiendo su sabiduría desde "un lugar mejor". José Antonio, te sigo echando mucho de menos.
PD2: Estimado lector, no olvides mirar "El porqué de este blog" y las "Instrucciones para trabajar con este blog".
Fotografía con licencia libre cortesía de AcnurLasAmericas
Fotografía con licencia libre cortesía de AcnurLasAmericas
Lo peor de todo es perderse a uno mismo
ResponderEliminarEsa es la gran BATALLA
Gracias por participar.
EliminarDesde luego, debemos intentar no perdernos nunca. No obstante, si alguna vez lo hacemos hay que considerar que somos humanos y que antes o después... terminaremos por volver a encontrarnos.
ResponderEliminarLamentarse no sirve de nada, bueno sí... es una pérdida de tiempo! Excelente Blog...
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y por tus palabras de valoración. Saludos.
Eliminar