Unos meses antes de tomar mi particular "píldora roja" pude disfrutar de una película que me hizo pensar con mucha intensidad: "El Efecto Mariposa" de Ashton Kutcher.
En ese film, el protagonista tenía el particular poder de cambiar el pasado y generar un nuevo presente. Todos en alguna ocasión hemos querido volver atrás y hacer otra elección, pero nuestro actual protagonista, a medida que usaba su habilidad iba empeorando las cosas más y más hasta arruinar completamente su vida, y solo consiguió volver a la normalidad cuando entendió que la mejor opción era no usar su poder y vivir el presente.
Por todo ello, lanzo la siguiente pregunta:
Mañana cuando despiertes... ¿Puedes elegir si ir a trabajar o no?
No.
ResponderEliminarAnonimono... esa ha sido tu respuesta :)
ResponderEliminarCuando nos veamos en persona comentaremos largo y tendido el presente pasaje.
Si tengo la opción de elegir... Soy libre!
ResponderEliminarPatri,... ¿la tienes?
EliminarMuchas gracias por participar en este blog. Gracias a personas como vosotros va cogiendo cada vez más cuerpo.
Un abrazo.
Somos los dueños de nuestro destino, no elegimos las cartas con las que jugar esta partida que es la vida, pero sí CÓMO jugarlas.
ResponderEliminarMuy buena matización Mario. Muchas gracias por participar.
EliminarLibres, no libres....comenzando por nuestros propios muros mentales y siguiendo por el respeto a las leyes...etc.etc. Claro que podemos elegir, no obstante, nuestras decisiones producen consecuencias, ese es el tema. Asumir las consecuencias de nuestros actos, ser responsables.
ResponderEliminarNo podría estar más de acuerdo:
Eliminarsomos humanos y por ello podemos equivocarnos al elegir, y lo interesante es ser consciente de que dichas decisiones tienen consecuencias, y que somos responsables de las mismas.