A través de pequeños pasajes basados en los personajes que tanta vida me han dado desde mi infancia, intentaré compartir lo que modestamente he aprendido en el mundo del autoconocimiento. No olvides comenzar por "El porqué de este blog" y continuar por "Instrucciones para trabajar con este blog". Eventualmente podrás encontrar una nueva entrada que te invite a la reflexión, y si en ella hallas alguna referencia a algún visionado pendiente, no dudes en pasar al siguiente pasaje.
miércoles, 4 de julio de 2012
Los apuntes del joven aprendiz
Mi particular Maestro Mutenroshi pausada y sabiamente me solía decir:
"En esta vida hay que tener vista de lince, paso de buey, cara de bobo y diente de lobo"
Por eso, el joven aprendiz sabe que su maestro...
... observa detenidamente antes de actuar sin dejar escapar un detalle,
... aunque apremie la necesidad de actuar, no se precipita y espera el momento adecuado para ello,
... se desenvuelve con modestia, lo cual le permite sorprender a su rival,
... y cuando el objetivo está a su alcance, aprovecha la oportunidad sin pensarlo dos veces.
PD: Este pasaje, y todo el bloque sobre Bola de Dragón se lo quiero dedicar a mi abuelo Bartolo que en paz descansa, y que tan sabios consejos me dio en vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Otro de los múltiples consejos de Abuelo Bartolo que tantas veces repetía era aquel de "Anda como viejo y llegarás como nuevo". Cada poco me veo en la necesidad de recordarlo.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en el blog, Iván. Si lees los demás pasajes observarás que hay varias dedicatorias a la familia Arjona Padilla. Espero que te gusten y que sigas participando en el blog.
ResponderEliminarEl Abuelo Bartolo me enseñó a hacer pompas de jabón enormes. Me encanta la foto, hermanito, es de tu bautizo, me acuerdo
ResponderEliminarTambién me encantaba cuando decía que estaba sano el que meaba claro y cagaba duro.... Sorry, soy un poco escatológica
ResponderEliminar