jueves, 28 de febrero de 2013

Mirando atrás





Cuando va pasando el tiempo y las sensaciones y vivencias van nutriendo nuestra experiencia y nos encontramos algo nuevo, solemos decir... 

"Está bien, pero no es como lo de antes".

En ese momento, además de recordar las rebanadas de pan de mi abuela y las patatas fritas artesanas de la feria de Antequera me acuerdo de la serie "Perdidos", ya que en más de una ocasión he hablado y me han preguntado sobre si volverán a hacer una serie como la fantástica creación de J. J. Abrams y Damon Lindelof. 

La verdad es que desde que finalizó, podremos ver series que nos enganchen mucho como Breaking Bad, otras misteriosas y oscuras como American Horror Story, divertidas como Modern Family, inmensas como Juego de Tronos, y en resumidas cuentas... series que podrán ser mejores o peores, pero que siempre serán diferentes puesto que...

...nunca habrá otra serie como "Perdidos", porque cada una, es única e irrepetible.

Por ello, si una serie acaba nunca está demás volver a ver algún episodio o un par de temporadas, pero siempre será mucho más interesante quedarte con lo mejor de ella y comenzar otra con la que puedas descubrir nuevas emociones y dejarte enamorar por su devenir.

PD: Conviene no olvidar, que hay series que nos acompañan toda la vida... como Los Simpsons.

Imagen con licencia CC cortesía de wcm1111 

jueves, 21 de febrero de 2013

La Obsesión del Muerciélago

Hoy, tengo el placer de volver a presentar en Mi Blog de Autoayuda una nueva colaboración del bloguero y Lord Sith Darkmaikegh. Su pasión por los cómics y su creatividad le han vuelto a abrir puerta en esta humilde morada que tiene el placer de presentar: la obsesión del murciélago.


"Tengo debilidad por los personajes atormentados, aquellos que viven recostados entre la línea de los subjetivos términos deel bienyel mal” (Darth Vader, Magneto, Bóromir...). Me gustan porque son héroesnetamentebuenos, pero que impelidos por motivacionessuperiores, transgreden sus propias líneas morales más allá de lo permitido. Uno de estos personajes es Bruce Wayne/Batman:

La historia del millonario Bruce Wayne es de sobra conocida: tuvo que contemplar la muerte de sus padres cuando tan solo era un niño. El chico decide combatir el crimen con todas las capacidades de las que dispone (económicas e intelectuales) y crea la figura de Batman, un justiciero enmascarado que inspira terror en los delincuentes tras el rostro de un murciélago. Hasta ahí, para muchos, la forja de un héroe, una historia de superaciónpara mi, la historia de una obsesión.

A lo largo de la historia de sus cómics, Batman ha tenido varias veces la oportunidad de matar al asesino de sus padres y consumar su venganza, pero siempre ha rechazado el camino de la muerte dejándolo vivir. A pesar de esta supuesta redención, la vida de Bruce Wayne está rota:  

Es una criatura obsesionada con el crimen, casi nunca sonríe, apenas duerme y ha imbuído su auténtica personalidad en Batman, y el otro, Bruce Wayne, no es más que unAlter Egoque oculta la profunda soledad del vengador alado. Sus amores fracasan estrepitosamente, sus amigos mueren, y resucitan más obsesionados aún que él con la venganza; tiene un hijo, que hasta la adolescencia ha sido entrenado para el crimen, y para colmo, el único amigo sincero que tiene es su mayordomo, alguien a quien paga para servirle (aunque éste lo quiera como a un hijo).

¿No podría Bruce Wayne haber seguido el camino de su padre? Hacerse médico y mecenas de los más desvalidos, un filántropo que ayude a los demás.... Es.. cierto que Wayne desvía gran parte de su fortuna a ayudar a los demás, pero mantener una infraestructura permanente para sus gadjets (Coche, avión, cueva, etc...) debe costarle una fortuna. Es superdotado, y un intelecto como el suyo podría haberse puesto al servicio de la ciencia y no del instinto animal, delmamporro¿No habría sido su vida diferente de enterrar ese odio y perdonar? ¿Le ha servido para algo su cruzada?. 

En el genial Comic El regreso del caballero oscurode Frank Miller, Batman está retirado y todos sus enemigos han desaparecido. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que cuando Batman no existe, no existen villanos enmascarados. Tuvo que existir Batman para que apareciera el Joker

Creo, que a menudo nos obsesionamos con algo: una idea, un amor perdido, un ideal, un sueño, un trauma, un rencorhasta tal punto que perdemos nuestra brújula vital, y dejamos de valorar las cosas que realmente importan: vivir en paz con nosotros mismos, los amigos, la familiatodo aquello que nos es precioso. Sin perdón, sin compasión hacia nosotros mismos, caemos enel lado oscuro, en la obsesión del murciélago."
Darkmaikegh


 Imagen con licencia CC cortesía de PortalComic

jueves, 14 de febrero de 2013

El camino hacia nuestros objetivos


En el año 2999, el protagonista de Futurama, Phillip J. Fry sale con la plantilla de Planet Express a tomar unas copas a la más famosa discoteca intergaláctica. Tras  años de sequía en lo que a conquistas se refiere, y desempeñado el rol de lo que en algunos foros se conoce como "número 2", el joven del siglo XXI atacaba junto a su compañero y "amigo" Bender a toda belleza o "robo-pilingui" que se pusiera a tiro.

En un momento de la noche, Fry vio a lo lejos a Zapp Brannigan y comenzó a reírse despectivamente de él, ya que estaba aparentemente siendo "demasiado simpático" con varias chicas que a ojos del terráqueo se mostraban como monstruos galácticos. 

- ¡Eh Zapp! ¡Deja ya a esos orcos! ¡Jejejeje! - Gritó Fry partiéndose de risa.

A pesar de las burlas el capitán estelar siguió a lo suyo, y al final de la noche cuando Bender y Fry salían de la disco apartando las moscas absolutamente borrachos, el joven de pelo naranja rompió a vomitar mientras su amigo robótico le consolaba con ciertos aires de guasa. Al alzar la vista, vio como Zapp Brannigan salía con una sonrisa profident agarrado a una chica de una belleza impresionante. Absolutamente conmocionado ante lo que veían sus ojos, tambaleándose por los efectos del alcohol y acompañado por un aliento a perros muertos Fry le preguntó:

- ¿De dónde has sacado a esta tía buena?

En ese momento la sonrisa de Zapp creció hasta unir oreja y oreja y contestó:

- Es amiga de las que tú llamaste Orcos.

Aquella noche, Fry además de que nunca está de más ser agradable con todo el mundo, debió comprender que el camino hacia nuestros objetivos no siempre va en línea recta.


Imagen cortesía de FernandoH26

jueves, 7 de febrero de 2013

Los Apuntes del Joven Padawan Volumen 5



El Maestro Jedi...


 ... entiende que su poder no va más allá de la razón, y...

 ... comprende que los hechos son consecuencia de sus elecciones.

 ... afronta la verdad.

 ... madura el pasado para asentar el futuro.

 ... sabe que el miedo conduce a la ira, la ira al odio, y el odio al lado oscuro.

 ... entiende que si el deseo se convierte en orden u obligación, éste deja de ser tal.

... conoce el poder de la voluntad frente a la oscuridad.



Imagen con licencia CC cortesía de magic_quote