jueves, 21 de marzo de 2013

Llevando una cruz


En ciertos momentos la vida nos trae hechos o situaciones que nos hacen perder la vista del horizonte para centrarla en sus puntos más negros. Pensar en mencionadas circunstancias me hace recordar a dos personajes de Marvel con personalidades completamente diferentes, pero con un particular denominador común.

Si recuerdas lo que expuse en "Apaciguando tensiones", el científico Bruce Banner tras un accidente en que quedó expuesto a una descomunal radiación por rayos gamma, cada vez que se enfadaba se convertía en un incontrolable ser al que llamamos El Increíble Hulk. Tiempo después del incidente y durante una conversación, Tony Stark (Ironman) sugirió a Bruce Banner que se pusiera un traje y se uniera a Los Vengadores en su batalla para destruir los planes de Loki. Ante tal invitación, Banner rechazó la idea tajantemente, y entre triste y molesto dejó claro que para él, Hulk es una auténtica pesadilla.

Ante tal respuesta, Tony Stark le recordó al científico que él mismo tenía constantemente un racimo de metralla intentado abrirse paso hacia su corazón, y que únicamente un artefacto ideado por él mismo e incrustado en su pecho era lo que lo frenaba, siendo para él un terrible privilegio.

Por esta afirmación, Banner echó en cara a su compañero que él al menos podía controlarlo, a diferencia que él mismo respecto al impredecible Hulk, sin embargo, el playboy resaltó que la única diferencia existente era que él, a diferencia de su contertulio había aprendido a controlarlo

Ante el obtusismo de Banner, Stark le contó que era conocedor del accidente que había sufrido y resaltó que cualquier otro habría muerto, y que quizás... aquella particularidad que provocó la aparición de Hulk ante la exposición a la radiación gamma fue la que salvó su vida.

Donde unos ven una cruz con la que cargar, otros ven una oportunidad.

Imagen con licencia CC cortesía de alwarrete.

PD: Este pasaje se lo quiero dedicar a mi amiga María José, que es todo un ejemplo de voluntad, superación y positivismo. Te quiero compañera.



Conversación extraída de la película "Los Vengadores":

- Yo me enteraré por la prensa (sobre cómo se resuelve la situación creada por Loki).

- O se pondrá un traje y se unirá a nosotros...

- Yo no llevo traje ni armadura, voy a pelo. En carne viva, es una pesadilla.

- Yo tengo un racimo de metralla que a cada segundo intenta abrirse paso hasta mi corazón. Esto (su luz) lo frena. Este circuito de luz forma parte de mí. No es solo armadura, es un terrible privilegio.

- Pero usted lo puede controlar.

- Porque aprendí a hacerlo.

- Es diferente.

- Eh! Leí lo de su accidente, cualquier otro en su lugar habría muerto.

- Está diciendo que Hulk, el otro tío, me salvó la vida? Es un bonito sentimentalismo. Y lo hizo para... ¿qué?

- Lo averiguaremos.

- Puede que a él no le guste.

- Puede que a usted sí.

5 comentarios:

  1. Muy bueno este don Leonidas. Es que los guiones de Josh Wheedom son, sencillamente, una maravilla. Y a esta conversación, le has sacado mucho jugo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así lo veas.

      Haremos por seguir a Mr. Wheedom.

      Eliminar
    2. Por cierto, no sabía que Alien Resurection fuera una de sus creaciones. A pesar de lo que los puristas hablan de esa secuela, y eludiendo algún detalle que se podría obviar, me pareció una muy buena y moderna adaptación del clásico Alien a los tiempos modernos con cierta perspectiva del mundo del cómic.

      Eliminar