domingo, 2 de julio de 2017

Charla: "El viaje del héroe y su relación con los procesos de superación de crisis"



... y pasaron dos años...

... desde que presentamos el libro "Aprender de la ficción: los apuntes del joven padawan".

En ese tiempo, aparentemente me aparté del mundo de la Inteligencia Emocional o la Autoayuda para dedicarme a otras cuestiones más didácticas. A pesar de ello, no he parado de leer e investigar sobre la temática, y tras leer varias veces "El viaje del escritor" he vuelto a establecer varias hipótesis respecto a la relación del Cine (concretamente en esta ocasión) con el funcionamiento del cerebro humano. Por ello, Pili Flores y yo, acordamos volver al Ateneo de Málaga para compartir estas nuevas ideas en un día, que ha vuelto a ser extraordinario.

A continuación, comparto los vídeos de la charla como la presentación en la que me apoyé. Esta presentación cobra especial importancia, ya que aloja los enlaces para los vídeos que proyectamos en la sala y que han sido obviados por cuestiones de derechos de autor. Espero que os guste:

PRESENTACIÓN A CARGO DE PILI FLORES:




"EL VIAJE DEL HÉROE" PROPIAMENTE DICHO:





LA UTILIDAD DEL VIAJE DEL HÉROE:





APLICACIÓN DEL VIAJE DEL HÉROE A LA VIDA COTIDIANA:





PREZI CON PRESENTACIÓN:



Por cierto, tal y como dice Pili en la clausura del evento, de manera informal se ha propuesto el 29 de junio como el "Leónidas´ Day", por lo que es muy probable que nos volvamos a ver dentro de dos años. ¡Seguiremos trabajando hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario