jueves, 20 de diciembre de 2012

Pandora


En este bloque que casi a petición vuestra se ha dirigido a las relaciones sentimentales como punto de partida, no podía faltar un nuevo pasaje basado en la extraordinaria vida de Scott Pilgrim.

Como ya leíste en "Cuando las Altas Torres Caen", Scott hizo caso omiso a las personas que le decían que no era lo suficientemente bueno para estar con Ramona Flowers, y con una gran estrategia de acoso y derribo consiguió empezar a salir con la misteriosa chica americana. La satisfacción por la conquista, su pasión por ella, y la sensación de disfrutar cada minuto por poder ser el último, hicieron de esta relación algo tan especial que el no tener relaciones completas no suponía ningún tipo de inconveniente para el joven bajista de los "Sex Bob-Ombs".

A partir de aquí, y considerando lo ya tratado en "... y la curiosidad mató al gato", sin tener la madurez necesaria para asimilarlo Scott abrió la caja de Pandora preguntando acerca de las anteriores relaciones de su chica, por lo que siendo una persona especialmente insegura puso ante sí el hándicap de enfrentarse a los 7 anteriores noviazgos por los que ella había pasado.

Al igual que pasó con Holden y Alyssa en "Persiguiendo a Amy", el pasado de Ramona, o mejor dicho, la no asimilación del mismo por parte de Scott empezó a infectar una preciosa relación que prácticamente se echó a perder cuando ya había superado grandes dificultades. Sin embargo, y a diferencia de Holden, cuando peor se sentía nuestro protagonista en lugar de dejar que sus inseguridades se sumergieran en aquello que conocía de las anteriores relaciones de su chica, entre reproches y vejaciones encontró una frase que marcó el devenir de su relación:

No dejes que el pasado arruine tu futuro.

Asimilando esa idea, Scott inició el camino para enfrentarse a sus inseguridades madurando el pasado, obvió obsesionarse con el futuro, y se centró en disfrutar del gran presente que se le presentaba junto a la que era literalmente... la chica de sus sueños.

Imagen con licencia CC cortesía de AJU_photography

PD: Para completar el mensaje de este pasaje, no dejes de leer el ya mencionado sobre el filme de Kevin Smith, así como el llamado "Siempre hay una disyuntiva ante la cual..."

PD2: Una vez más, voy a tomar un descanso en "Mi Blog de Autoayuda" para ordenar ideas, mejorar antiguos pasajes y organizar el año venidero. Aprovecharé para hacer difusión de las antiguas publicaciones en twitter, y tú, aprovecha para comentarlas. Tu participación hace que el blog siga vivo, y tus aportaciones y sugerencias, que mejore día a día. ¡Feliz 2013!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Cerrando los ojos


SI NO HAS VISTO LA SÉPTIMA TEMPORADA DE DEXTER, NO SIGAS LEYENDO.

En la séptima temporada de Dexter, su protagonista establece una relación amorosa con Hanna Mckay, una sensual y presunta asesina implicada en un caso de la Policía Metropolitana de Miami.

Hanna, tuvo una difícil infancia marcada por un padre con problemas con el juego y el alcohol, capaz de lanzarla a aguas profundas para que aprendiera a nadar o dejarla encerrada 3 días en una habitación de hotel para poder participar en un torneo de póker. 

Tras años sin saber de él por el tiempo pasado en la cárcel, vuelve a aparecer en su vida como un hombre renovado que pretende ganarse honradamente la vida con un restaurante de langostas. El agudo olfato de Dexter, le hace darse cuenta rápidamente que todo es un montaje cuando el problemático progenitor pidió una importante suma de dinero, por lo que advierte a Hanna de lo que a su parecer eran las verdaderas intenciones de su padre. Ante esta advertencia, su misteriosa amante reaccionó poniéndose a la defensiva y atacando despectivamente a su contertulio intentando herirle donde más le podría doler.

Poco después de haber recibido un no por respuesta y completamente borracho, el padre de Hanna destrozó con su furgoneta el preciado invernadero de su hija, la culpó por la muerte de su madre, y para asegurarse de recibir el dinero que necesitaba chantajeó a la pareja afirmando que de no recibir el dinero iría a la policía con pruebas que la mandarían directamente a la cárcel.

Ante tan contundentes evidencias, Hanna se rindió a la realidad y se disculpó ante Dexter diciéndole que no sabía por qué se aferraba a la idea de que su padre en el fondo era buena persona. Su respuesta fue cruda y acertada cual latigazo con guante de seda:

Tal vez piensas que en el fondo es buena persona porque la realidad de que no lo es, es mucho más difícil de asimilar.

Evidentemente, en la vida hay matices que van mucho más allá del blanco y el negro, y cada situación es un mundo completamente distinto a los demás, pero hay una certeza que por su contundencia conviene resaltar... A veces no hay más ciego que aquel que no quiere ver.


Fotografía con licencia CC cortesía de Viri G.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lo más bello




Hay momentos en la vida en que considero necesario romper con las normas establecidas y dejarse llevar por la a veces ansiada inspiración, que en un momento determinado y de una forma especialmente elegante orienta nuestro camino hacia sus mejores puertos. Hoy, es uno de esos momentos, y por ello antes del pasaje de mañana voy a volver a hacer un inciso entre mis pasajes:

Normalmente, cuando solemos ver una película solemos empatizar con uno u otro personaje según nuestra experiencia o nuestros propios intereses, y ayer, en lugar de hacerlo con el gran Egwan McGregor, un padre de familia de unos 40 años que a su vez es un actor que admiro, lo hice con el que en el filme es su hijo mayor... el rebelde pre-adolescente Lucas.

Como ya sabrás, "Lo Imposible" narra la historia real de una familia que sufre el tsunami que arrasó la Costa del Sudeste Asiático en 2004, y representa para muchos el reflejo en la pantalla de los horrores que invadieron la vida de miles de personas en una situación en la que salir vivo se presentaba casi como un milagro.

Haciendo un considerable esfuerzo para transmitir sin impedirte disfrutar el filme sin "spoilers", comentaré que al principio de la película el personaje interpretado por el protagonista de "Trainspotting" estaba aparentemente agobiado por un futuro laboral que podría impedir a su familia mantener el nivel de vida al que estaba acostumbrado. A pesar de ello, su amada esposa (Naomi Watts) relativizaba los problemas, puesto que para solventar las posibles adversidades únicamente debía retomar su anterior carrera profesional como médico, que había abandonado temporalmente para criar a sus hijos. Segundos después, cuando el tsunami arrasó todo a su paso, mencionadas preocupaciones no pasaron siquiera a un segundo plano, sacando a relucir el que debería ser el verdaderamente importante objetivo en la vida: vivir.

Mientras estuve en el cine, en cada fotograma me veía reflejado en el joven Lucas, y no dejaba de acordarme de mi madre (y de algunas amigas que ya lo son), ya que habría actuado exactamente igual que lo hizo María al afrontar la situación que hoy presento, y que tan bien reflejada quedó en una emocionante película capaz de sacar lo mejor de nosotros mismos.

Por todo ello, nunca olvides que sólo se vive una vez, y que no hay nada más bello...

...que el amor de una madre.


Fotografía con licencia CC cortesía de Paul www.castaways.com.au

PD: Este inciso entre mis pasajes evidentemente va dirigido a mi madre, Lola, que día tras día sigue animando y apoyando a su hijo a cumplir todas sus ilusiones, y a todas mis amigas que de forma relativamente reciente han sido madres. Vicky, Vane, Ali, Conchi, Elisa, Lourdes, Rocío, Silvia, Mai,... ya sabéis que os quiero.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un corazón de espinas



Las relaciones afectivas... fuente de inspiración, pasión y en ocasiones, dolores de cabeza. En el pasaje de hoy, me centraré en uno de mis personajes favoritos del mundillo de las series: Debra, la hermana de Dexter, el asesino en serie más famoso de la televisión. 

La teniente de policía es por sus inquebrantables valores, su transparencia y su hermética fidelidad, un personaje que acompañado por la enorme interpretación de Jennifer Carpenter, enamora a aquellos que miramos más allá de la pantalla. Sin embargo, hay algo que debería al menos reseñar para encauzar debidamente el pasaje que hoy acontece:

SI NO VISTE EL FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA Y PRETENDES HACERLO, 
NO SIGAS LEYENDO

Al comenzar la serie, "Deb" establece una relación sentimental con un agradable especialista en prótesis que resultó ser un asesino en serie que muere a manos del propio Dexter, más adelante se enamora de un maduro agente especial del FBI que termina siendo asesinado, otro de sus novios fue policía corrupto, y poco después de tomar conciencia de que estaba enamorada de su propio hermano (recuerda que Dex es adoptado) comienza a salir con un famoso escritor que al igual que Lundy y Brian... termina en manos de Hades.

Si consideramos que la vida en sí es un continuo de elecciones que de forma consciente o no hacemos o mantenemos nosotros mismos...

... achacar todo esto únicamente a la mala suerte, ¿no sería una irresponsabilidad?


Imagen con licencia CC cortesía de Sarah G...

PD: Han pasado muchos años desde que murió William Shakespeare.

PD2: Este pasaje va dedicado a mi gran amiga y compañera Carmen Caparrós, que siempre encuentra tiempo para comentar mis pasajes y contrastar ideas.

jueves, 29 de noviembre de 2012

El aleteo de la paloma



Este fin de semana, he tenido el enorme placer de visionar un filme que aúna varias de las ideas y teorías que han rondado en mi cabeza desde que era pequeño y que se concretaron a lo largo de mi adolescencia: Las Posibles Vidas de Mr. Nobody. Personalmente considero que la película en sí es un enorme pasaje del que podemos adquirir gran cantidad de aprendizajes, y por ello, muy posiblemente vuelva a hacer otro post sobre ella y no descarto escribir un artículo monográfico. No obstante, antes de profundizar voy a plantear una cuestión que me sirva para afianzar el mensaje de hoy:

Desde que tengo uso de razón, encuentro en mi entorno personas que se comportan de una forma determinada ante cierto tipo de acontecimientos. Así, muy seguramente conocerás a alguien que no se lava el pelo antes de un examen, que cuando juega su equipo de fútbol se sienta en un lugar determinado, que se pone una determinada prenda cuando sale a ligar, o un largo etcétera.

Si vuelvo a la película que he mencionado, nada más comenzar se expone que de forma intuitiva cuando una paloma acciona una determinada palanca y obtiene una recompensa, asocia que realizar esa acción implica un premio, y por ende... continúa realizándola. Sin embargo, cuando la mencionada recompensa se programa para ser expendida en un tiempo determinado, la paloma no sabe qué es lo que ha hecho bien para recibir dicho premio, y si en ese momento ha movido sus alas, interpreta que ésa es la causa de su recompensa y por tanto cuando quiera comer, aleteará esperando encontrar su recompensa.

Por ello, cuando tu equipo vaya perdiendo y vayas a cambiarte de sitio para que pueda remontar el partido, recuerda el aleteo de la paloma y plantéate la siguiente pregunta:

¿Realmente eres tan poderoso?

Imagen con licencia CC cortesía de 77Orchids



jueves, 22 de noviembre de 2012

Las enseñanzas del Lord Sith


  El Lord Sith...


... no deja que un atisbo de luz empañe su oscuridad.

... no tiene problema en sacrificar, si finalmente obtiene lo que busca.

... brinda ayuda para saciar su vanidad o trazar su estrategia.

... no necesita segundas oportunidades.

... no se altera en las situaciones críticas, lo cual le brinda una considerable ventaja.

... no necesita mirar en su interior antes de cargar con una mentira y...

... dichas mentiras pueden estar cargadas de verdad.




Imagen con licencia CC cortesía de .evenwestvang


PD: Evidentemente, también se puede aprender observando cómo se desenvuelve un Lord Sith.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Manejándonos en la mentira



Desde el auge de las redes sociales se ha generado en nuestra sociedad un nuevo concepto que a mi parecer todavía hoy se está conformando: La identidad virtual. Cuando me encuentro con dicho concepto, sonrío al recordar esa expresión que dice que "no somos ni tan feos como en el carné de identidad, ni tan guapos como en el perfil de Facebook, ni tan interesantes como nuestros comentarios en Twitter." La cuestión hoy se centra en que de una forma u otra tendemos a dejar de "ser nosotros mismos" con objeto de gustar o agradar a los demás, o hacer "lo correcto", sin dar rienda suelta a nuestra verdadera identidad, virtual o no, y debiendo considerar que la libertad de uno termina donde empieza la de otro. Por otro lado, un fenómeno curioso que conecta con lo expuesto hasta el momento es el de la doble identidad que muchas personas mantienen tanto en el mundo cirbernético como en la vida real, y es precisamente ese fenómeno y cómo nos relacionamos o no con él, el que introduce el pasaje de hoy sobre la serie "Dexter":

(Una vez más, no le des a leer más si quieres ver la serie desde el principio)

jueves, 8 de noviembre de 2012

Los beneficios del té



A lo largo de la corta vida de este blog me he referido en varias ocasiones al mundo del Manga, y cuando era niño me encantaba un particular ánime de un perro investigador que representaba al mismo personaje con el que me reencontré hace un año en la casa de uno de mis mejores amigos. Este personaje no es ni más ni menos que el archifamoso Sherlock Holmes.

En una de las investigaciones en la nueva versión de la BBC, el doctor Moriarti había secuestrado a la casera de Sherlock y Watson. Ante tal adversidad, y dado el apego que ambos sentían por la amable y comprensiva señora, todos se alteraron sobremanera y el nerviosismo se apoderó de la sala en la que eran acompañados por parte del cuerpo de policía.

Pasado el primer impacto de la noticia todos miraron expectantes a Sherlock, que siempre solía tener respuesta para todo, aunque en esta ocasión, para sorpresa de todos mientras sacaba su stradivarius dijo:


"Watson, ve calentando agua."

A lo que su ayudante respondió estupefacto:

"¿¿¿Calentando agua??? ¿¿¿Para qué???"

A lo que respondió:

"Para hacer té."

Ante la sancionadora expresión de su socio y de los demás asistentes, Sherlock matizó:

"Necesito pensar con claridad, y para ello debo relajarme."

Tras tomar el té y acompañar con dos o tres piezas del Barroco, donde otros que le llamaron loco fracasaron, Sherlock acertó.

Por ello, la próxima vez que vayas a juzgar a "un loco" piénsatelo dos veces , ya que en un gran número de ocasiones suelen ir uno o dos pasos por delante.


Imagen con licencia CC cortesía de JBaznet

PD: Cuando en la escuela no se integraba... él atendía a los menos capaces; cuando los docentes no innovaban... él enseñaba sus lecciones con canciones; y cuando no se certificaba el horario extraescolar... él preparaba excursiones los sábados para todos sus alumnos que tanto quería. Por ello, una vez más quiero dedicar este pasaje a mi tío Juan, genio entre genios.

PD2: La próxima vez que te enfrentes a una complicada situación que requiera lo mejor de ti, no dejes que el nerviosismo condicione tu respuesta, y acompaña tu "Paso de Buey" con una buena taza de té.



jueves, 1 de noviembre de 2012

Una segunda oportunidad


Cuando miro a mi alrededor, encuentro cientos de cosas que me acompañan desde que era pequeño y otras adquiridas más recientemente, pero que evocan a épocas pasadas que se extienden hasta el presente. Al pensarlo, me viene a la cabeza una serie con la que prácticamente nos hemos criado: Los Simpsons.

Uno de mis episodios favoritos es uno en que Bart está al borde de repetir curso, y agota el tiempo para estudiar para el examen final. Al verse desesperado y sin tiempo, reza pidiendo un único día más con el que exprimirse al máximo y así pasar de curso con sus compañeros.

Para su sorpresa, el día del examen Springfield amaneció nevado y en la radio anunciaron que por este motivo se suspendían las clases, lo cual le brindaba esa segunda oportunidad por la que horas antes había rezado. Sin embargo, su primer impulso al ver la nieve y pensar que no había clase no fue ponerse a estudiar, sino coger su trineo y disfrutar ese día jugando con sus amigos. De hecho... iba a ser así hasta que su hermana Lisa le recordó que horas antes había rogado un día más para estudiar, y que iba a desaprovechar algo que no se suele dar... una segunda oportunidad.

Como la mayoría sabréis, Bart terminó encerrándose en su casa y solo necesitó unas pocas décimas para aprobar el examen, que fueron amortizadas al demostrar a su maestra que realmente se había esforzado, y que ciertamente tenía los contenidos necesarios para pasar de curso.

Como remarqué anteriormente, no se nos suelen dar segundas oportunidades, pero cuando éstas aparecen la inercia nos puede llevar a desaprovecharlas, así que si por una vez la vida nos guiña en una segunda ocasión... no olvides devolverle una sonrisa.

Imagen con licencia CC cortesía de ludvigvonconrad

PD: Este pasaje se lo quiero dedicar a mi amigo Valentín Cercadillo, gracias al cual aprobé el segundo trimestre de Biología en COU. Cuando me veáis en persona preguntadme por qué, y recordadme que os cuente qué pasó en el primer trimestre.

jueves, 25 de octubre de 2012

Los ojos del Dragón

Cuando miro atrás y reviso las publicaciones de este blog, me doy cuenta de la importancia que de forma inconsciente transfieren mis pasajes al sentido de la vista. El motivo se podría interpretar de muchísimas formas, pero me gustaría destacar que el mencionado sentido es quizás aquél del que más consciencia solemos tener, y por ello, en ocasiones necesitamos dejar de usarlo para darnos cuenta de la importancia que tienen los demás.

A lo largo de los pasajes he hablado sobre Daredevil, el Caballero del Dragón, y un personaje que pese a no estar físicamente ciego debía hacer un mejor uso de su agudeza visual... el luchador hindú llamado Nam. Los tres han sido personajes que me han llamado la atención, pero sin lugar a dudas, el Dragón es por diferentes motivos el protagonista del pasaje de hoy.


Al poco tiempo de perder la vista frente a Medusa, el caballero del Dragón valoró todo lo positivo que le quedaba y desarrolló todas sus cualidades restantes para superar la dificultad que su ceguera le acarreaba en el combate. A pesar de ello, todos sus compañeros estaban muy preocupados por encontrar la forma de que recuperara la visión, y uno de ellos mencionó que en cierta montaña se podía encontrar un agua milagrosa que curaba cualquier tipo de enfermedad. Siryiu insistió en que no era necesario que trajeran dicho agua porque lo había aceptado y se encontraba muy feliz de poder seguir con vida y en compañía de sus amigos, pero a pesar de ello, Seiya, Caballero de Pegaso, fue en busca del agua curativa. En esta empresa tuvo que superar grandes dificultades y casi perdió la vida, y para colmo de los males cuando finalmente la aplicaron a los ojos del Dragón... no recuperó la visión. 

El desconcierto se apoderó de los Caballeros de Athenea, e intentaron encontrar una explicación a tal situación hasta que alguien comentó que el agua solo funciona si el que la usa realmente quiere curarse.

Miles de veces intentamos ayudar a los nuestros a superar sus problemas, solventar sus dificultades o levantar su ánimo cuando realmente ni necesitan, ni quieren nuestra ayuda. Por ello, cuando vayas a ayudar a alguien, espera que te llame y mira siempre a través de los ojos del dragón.

Imagen con licencia CC cortesía de mkratty.

jueves, 18 de octubre de 2012

Los ojos de Medusa



De un tiempo a esta parte, desde diferentes estamentos se nos recuerda la necesidad de sacrificarnos por el bien común, y al escuchar o leer la palabra "sacrificio" me viene a la memoria un episodio de Los Caballeros del Zodiaco, que para los de mi generación se convirtió quizás en el más legendario de todos ellos.

Poco después de que Seiya derrotara a Misty, los defensores de Athenea tuvieron que enfrentarse a los temibles caballeros de plata, entre los que se encontraba Algol de Medusa, que como su propio nombre indica convertía en piedra a todo aquel que tenía la osadía de mirar cuando liberaba su cosmos.

Cuando lucharon contra él y tras haber petrificado a varios de sus amigos, la última alternativa frente al titán era el Caballero del Dragón, que sin pensárselo dos veces hizo un brutal alarde de compañerismo y sacrificio introduciendo sus dedos en sus propios ojos, quedando ciego de por vida. A partir de ese momento pudo luchar y vencer a Medusa sin la amenaza de terminar cual estatua helena, aunque no sin la dificultad que entraña perder la visión.

Desde entonces, el Caballero del Dragón se alzó como el más noble y honorable compañero de los defensores de Athenea, y su hazaña quedó registrada en nuestras retinas hasta la eternidad aunque para ello, tuvo que pagar un enorme precio.  

Si has leído el pasaje con el detenimiento necesario y no viste la serie, te habrás planteado que muy posiblemente hubo formas más sencillas de vencer a Medusa. En ese caso y considerando que este pasaje va más allá de lo abordado en "paso de buey" y "vista de lince"  podría decir que...

... la vanidad tiene curiosas formas de expresión.

Si quieres saber qué llevó realmente al Dragón a tomar tan dura medida, pincha en "más información"

jueves, 11 de octubre de 2012

El lado oscuro


Un joven padawan que siempre había tenido muchas dificultades para dominar La Fuerza, tras varios años de frustración y esfuerzo comenzaba a manifestar un poder que hasta el momento había sido muy inferior al de sus compañeros. De igual forma, la tentación por el enorme poder del Lado Oscuro fue creciendo más y más hasta que en un momento puntual,  la seducción pudo con él.

Cabizbajo, invadido por la culpa y muy preocupado por las posibles consecuencias fue a consultar la situación con su maestro Jedi que se encontraba mejorando un sable láser: 

- Maestro, he hecho algo muy malo. ¿Qué puedo hacer?

El Maestro miró a su discípulo con una cariñosa sonrisa, dejó sus herramientas y se levantó mientras le agitaba el pelo amistosamente. Justo después, sin perder su suave expresión le dijo:

- Al igual que a un pájaro, la vida te ha dado alas para volar, y solo tú puedes decidir hacia dónde quieres que te lleven.

A continuación el Maestro cogió el sable láser en el que estaba trabajando, lo guardó en un cajón y continuó con su entrenamiento.

PD: Los caballeros Jedi (al igual que los Luthiers) suelen fabricar, reparar y mejorar sables láser para su propio uso o para el de los demás.


Fotografía con licencia CC cortesía de Luigi Rosa

jueves, 4 de octubre de 2012

Entre serio y broma



En "Eligiendo a tus aliados", me inspiré en el extraordinario mundo de "Death Note" para transmitir una idea a través de la historia de un adolescente que asesinaba a todo tipo de malhechores escribiendo sus nombres en lo que aparentemente era un simple cuaderno.

En dicho ánime también aparecen Shinigamis o Dioses de la Muerte, pero con una perspectiva completamente diferente a los que puedes encontrar en Bleach (véase "El temor a perder el control"), ya que éstos se dedican a matar a los humanos cuando llega su hora (o no) escribiendo sus nombres en sus cuadernos de muerte. Por tanto, donde haya uno de estos cuadernos, necesariamente debe haber un Shinigami, y a Light le acompaña uno llamado Ryuk. Con el paso del tiempo, y por el devenir de los diferentes acontecimientos, se empieza a establecer entre ambos una estrecha relación que algunos se atreverían a calificar de "amistad". Tanto era así, que incluso se ayudaban, tenían largas conversaciones, y en ocasiones hasta se gastaban bromas.

En una de esas ocasiones, Ryuk cuenta a Light que para no morir de viejos, los Shinigami deben matar humanos escribiendo sus nombres en sus cuadernos de muerte, y así ganan la vida que les quedaría a sus víctimas (por ejemplo, si alguien va a morir de viejo a los 80 años, pero un Shinigami lo mata a los 60, éste habrá ganado 20 años de vida). Por ello, y en un tono aparentemente de broma, el Shinigami le dice a Light que terminará escribiendo su nombre en su propio Death Note, a lo que Light respondió absolutamente tranquilo con una sonrisa cargada de aparente control y cierta soberbia.

SPOILER: SI VAS A VER EL ÁNIME NO LEAS LO QUE APARECE A CONTINUACIÓN

jueves, 27 de septiembre de 2012

Los apuntes del joven padawan Volumen 4



El Maestro Jedi...


... sabe mantener la esencia que le dota de identidad.

... no deja que la opinión de los demás le marque límites.

... no pospone las decisiones importantes.

... elige bien a sus compañeros de batalla.

... valora las actuaciones de sus conocidos para saber quiénes son realmente sus amigos.

... entiende que la distancia es una buena opción cuando la mirada de los suyos es obtusa.

... no sufre de locura, la disfruta a cada momento.


Imagen con licencia CC cortesía de parl




jueves, 20 de septiembre de 2012

Luchadores callejeros



En ocasiones, cuando la melancolía me aborda recuerdo grandes momentos de mi infancia, y como parte de ella, me vienen a la cabeza los grandes amigos, las excursiones, las travesuras, y un largo etcétera en el que puedo incluir lo que es una de mis grandes pasiones: el mundo de los videojuegos.

Desde que descubrí "Athletic Land" hasta que terminé "Dead Space 2" han pasado por mis manos tal cantidad de juegos que creo no podría enumerarlos todos, pero entre ellos hubo uno que desató tal pasión que a día de hoy sigue generando secuelas, películas, series de animación y hasta figuras de acción. Evidentemente estoy hablando del fantástico "Street Fighter 2". Para no irme demasiado por las ramas, hoy me centraré en el protagonista de "Street Fighter I" y en el luchador que tiene sus mismas técnicas, aunque con un estilo mucho más espontáneo.

Ryu y Ken eran alumnos del mismo Sensei, tenían un enorme afán de superación y un descomunal potencial   para la lucha cuando comenzaron con su adiestramiento en las artes marciales, por lo que rápidamente surgió entre ellos una gran amistad. Sin embargo, con el paso de los años, Ryu, japonés de nacimiento, empezaba a destacar sobre el americano por su carácter humilde y metódico, que contrastaba con el exceso de confianza y la espontaneidad de Ken. A ojos del Maestro, Ryu parecía siempre el ejemplo a seguir, lo que consiguió que los celos comenzaran a apoderarse del luchador de kimono rojo.

Ken empezó a discutir por cualquier insignificante motivo , y si éste no se presentaba, provocaba situaciones en las que poder echar algo en cara a su gran amigo, que a su vez sufría al ver que su compañero lo estaba pasando realmente mal. En innumerables ocasiones, el aprendiz japonés intentaba hacer razonar al americano para así mantener la amistad fraguada tras tantos años, obteniendo siempre desprecio, rechazo y una obtusa postura ante el diálogo.

Tras un periodo marcado por la reflexión y sin ningún plazo como consejero, el luchador japonés con todo el dolor de su corazón recogió sus pertenencias y siguió su entrenamiento lejos de Ken, buscando a los mejores luchadores del mundo para seguir puliendo su estilo e intentando ser el mejor.

El éxodo de Ryu supuso en principio un alivio para el luchador rubio, pero con el paso del tiempo comenzó a percibir con objetividad y tristeza los motivos que le habían separado de su amigo, por lo que comenzó a tomarse el entrenamiento mucho más en serio. A partir de ese momento, su objetivo era mejorar como persona y como luchador para alcanzar un nivel que le permitiera encontrar a Ryu, luchar con él y demostrarle que sin perder su estilo desenfrenado también era un luchador metódico y respetable (subyaciendo el objetivo de querer recuperar su amistad).

Cuando finalmente le encontró, su expresión mostraba el miedo que le invadía al no saber cuál sería la reacción del japonés después de tanto tiempo, y era consciente de que su inmadurez podría haber hecho demasiado daño a quien tanto apreciaba y admiraba, pero al percibir esta situación, su amigo le sonrió, le miró a los ojos, y alzó el pulgar hacia arriba como muestra de aprobación, tal y como solía hacer el americano. Tras un fuerte abrazo, procedieron a hacer lo que más les gustaba... luchar.

Imagen cortesía de shanewarne_60000

PD: Este, es otro pasaje que tengo que dedicar a uno de mis primeros maestros en la vida: mi abuelo Bartolo.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Hermoso Pensar



Ayer recibí la triste noticia de que el padre de una de mis mejores amigas había fallecido a los 61 años tras una semana en la que una inesperada enfermedad le ha ido consumiendo de forma fulminante. El poco tiempo que pasé con él, mostró siempre una expresión que reflejaba lo orgulloso que estaba de los amigos de su hija, y su dedicación al trabajo y a su familia me han despertado tal dolor que me ha traído de nuevo aquí, para al menos compartir con quien quiera un sentimiento que habita en mí desde hace mucho tiempo.

Ese sentimiento, lo reflejé en su momento como mejor pude  en mi canción "Hermoso Pensar", de la cual hoy quisiera destacar principalmente su segunda estrofa, que dice así:

"Pasa el tiempo y no cambió,
la tristeza al no oír tu voz
por la mañana al despertar
mientras velabas por mi felicidad
tantas cosas no pude contar
oh, si pudiera volverte a encontrar en ese lugar"

El ritmo frenético que siguen nuestras vidas, y creer que todo es eterno nos puede alejar de compartir nuestras ideas, pensamientos e inquietudes con aquellos que tenemos cerca, y por desgracia, solo cuando ya no están nos acordamos de todos esos momentos que nos hubiese gustado compartir con ellos. Por eso, si este inciso entre mis pasajes sirve para que tan solo una persona busque un momento para hablar con su madre, su hermano, o cualquier persona que no quisiera perder, habré tapado un poco ese vacío que nunca podré llenar.

"Cuando perdemos a nuestros seres queridos, 
la única forma de hacer que vivan más tiempo es no dejar de amarlos nunca. 
Los edificios arden, las personas mueren, 
pero el amor, si es verdadero, es para siempre."


Imagen con licencia CC cortesía de Brenda Starr.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Eligiendo a tus aliados


Cierta vez, alguien me dijo que hay dos tipos de series: las que no puedes esperar a que llegue el próximo episodio, y las que sí. La que hoy abordo es de las primeras, y prueba de ello son los 3 días que tardó un amigo en ver la serie completa: Death Note.

En este original ánime, cuya principal característica es la seriedad, el misterio y la intriga, un joven estudiante de secundaria de unos 17 años encuentra un misterioso cuaderno en el que al escribir el nombre de alguien, esa persona termina muriendo. Nada más comprobarlo, Light Yagami pretende hacer un mundo mejor encargándose de asesinos, malhechores, violadores, etc. hasta que quede en la tierra un único criminal: él mismo. Al poco tiempo, la policía internacional toma conciencia de que alguien está asesinando sin piedad a diferentes tipos de malhechores, y por tanto, comienzan a investigar quién está detrás de tan extraños asesinatos.

La serie es tan buena y tan compleja desde un punto de vista deductivo, que habría muchísimos mensajes que podría destacar. No obstante, dada la motivación que hoy me ha volcado al que podría considerar el "cine negro del manga", me centraré en lo siguiente:

NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO LA SERIE Y TIENES INTERÉS EN HACERLO

jueves, 6 de septiembre de 2012

Cuando dejamos de ser quien somos


Después de un necesario periodo de inactividad, y volviendo a retomar el blog en su particular "segunda temporada", me viene a la cabeza la expresión: "Segundas partes nunca fueron mejores", que es al menos, lo que nos han inculcado desde que éramos pequeños. Personalmente, suelo afrontar este tipo de afirmaciones con una postura flexible, ya que en este caso, cuando escucho o leo este dicho popular me llegan a la mente grandes secuelas como Terminator 2, El Caballero Oscuro o la segunda temporada de Dexter.

Es por ello que hoy en el presente pasaje hablaré muy brevemente de una secuela en la que pudimos ver el lado más humano del héroe más poderoso de la compañía DC Cómics: Supermán II.

Esta película comienza con un enamorado Clark Kent que reflexiona sobre la forma en que podría llegar a formar una familia con la también periodista Lois Lane. La conclusión que obtiene se concreta en renunciar al poder que le caracteriza (y le brinda nuestro sol amarillo) para poder vivir como un ser humano más.

Tomada la decisión de unir su vida a la de la terráquea, vuela con una manifiesta premura hacia la Fortaleza de la Soledad (su hogar en el Ártico) y a través de un complejo sistema de tecnología kryptoniana consigue desprenderse de todos sus súper poderes. 

A partir de ese momento conoce el dolor.

Imagen con licencia CC cortesía de Johnath.




jueves, 26 de julio de 2012

Cuando las altas torres caen

Llegados a este punto, toca hacer balance de este primer ciclo en "Mi Blog de Autoayuda" y tomar un periodo de descanso en el que ir recopilando ideas para sembrar los futuros pasajes y reorientar los aspectos mejorables del blog en general. Por ello, me despido hasta septiembre agradeciendo todo el apoyo de amigos y seguidores y recordando que el formulario de aportaciones seguirá abierto para recibir las propuestas que consideres oportunas.

Eso sí, este "hasta luego" no debería quedar exento de mensaje, así que aprovecho para transmitir una idea que lleva mucho tiempo rondando por mi cabeza:

En el pasaje "cuando nos descuidamos" hablaba sobre un particular personaje llamado Scott Pilgrim, que ha llegado a convertirse en uno de mis favoritos. Tanto en la película como en sus fantásticos cómics, cuando Scott conoce a Ramona Flowers, literalmente la chica de sus sueños, todo el mundo le dice que es demasiado para él y que lo mejor que podía hacer era olvidarla y centrarse en otras chicas más "accesibles". Verdaderamente, Ramona era una chica misteriosa, guapa y aparentemente distante, que además tenía una legión de ex-novios dispuestos a amargar la vida a cualquiera que pretendiera estar con ella, sin embargo, el joven bajista de los "Sex Bob-Ombs" hizo oídos sordos, y tras esforzarse hasta la muerte consiguió estar con Ramona.

Si hasta el momento has seguido las instrucciones de este blog y has ido paso a paso avanzando por los diferentes pasajes, tendrás tu propia visión del que ahora nos acontece, y no te centrarás únicamente en el ámbito de las relaciones personales, así que...

... que nunca nadie te diga que algo es demasiado para ti, y si verdaderamente lo quieres, ve a por ello con todas las consecuencias.

Muchas gracias por estar ahí y...

...que la fuerza te acompañe.

Imagen con licencia CC cortesía de andreyblade.

PD: Incluso cuando comencé con este blog, hubo varias personas que me dijeron que me estaba metiendo en terrenos farragosos, e insinuaban que no sabía hacia dónde me dirigía. A pesar de ello, he tenido la suerte de no hacer caso de dichas palabras así como de tener gente que me ha apoyado muchísimo, tanto a través del propio blog, como personalmente o a través de las redes sociales. Así que quisiera tener un momento para agradecer particularmente a...

jueves, 19 de julio de 2012

¿Quiénes son realmente nuestros amigos?


Para el pasaje de hoy matizaré que en más de una ocasión pensamos que ya está todo inventado, y eso fue precisamente lo que creía del mundo Marvel hasta que el verano pasado descubrí su saga Civil Wars. Una inmensa sorpresa que devolvió mi ilusión por leer cómics, al mezclar filosofía, acción y reflexión acerca de la repercusión de los "Reality Shows" y las consecuencias que puede terner obsesionarse con la responsabilidad.

En esta fantástica saga, tras la aprobación de una "justificada" ley, los Súper Héroes debían registrar su identidad secreta así como sus habilidades, considerando a todos aquellos que no lo hicieran como criminales a perseguir. Esto provocó una brutal guerra entre hermanos, amigos y camaradas de la que los villanos sacaban su propio festín.

Al comienzo de la guerra, Spiderman, tras hablarlo con menos calma de la que merece con su familia, solicitó una rueda de prensa en la que para sorpresa de todos... se quitó la máscara y dijo a todo el mundo que era realmente Peter Parker. Este hecho tuvo un gran impacto entre todos los Súper Héroes (con esa acción se ubicaba claramente en un bando), pero sobre todo en el ambiente más cercano a Peter. Entonces, se produjo la siguiente conversación entre Peter y su esposa, Mary Jane Watson:

- Peter, estás muy triste. Has perdido muchos amigos al revelar tu identidad, ¿verdad?
- No cariño... me he dado cuenta de quiénes lo eran realmente, y quiénes no.


PD: Este pasaje lo quiero dedicar una vez más a mi padre, que además de iniciarme en el mundo de los cómics fue el primero en hablarme seriamente sobre la amistad.

Fotografía con licencia CC cortesía de Voyou Desoeuvre.


miércoles, 11 de julio de 2012

Reflexión complementaria al pasaje "Elogio de locura"



*Segunda reflexión: En el cómic "La Guerra de Wade Wilson" se explica el porqué de este particular personaje, y al final del mismo, deja más o menos claro que Wilson realmente no es un soldado de fortuna, y que sus grandes aventuras son únicamente fruto de la imaginación de un pobre interno en un hospital psiquiátrico. Si consideramos ese caso tan extremo... ¿no es mejor disfrutar de una ilusión a amargarnos en la realidad?

Como Wade Wilson dice justo al final del cómic:

"La vida es lo que tú hagas que sea"

Imagen con licencia CC cortesía de Dr. Von Krakenstein


Elogio de locura



En "El porqué de este blog" hablé que Thomas Anderson (Neo) no terminaba de encajar en el mundo en que vivía, y que a raíz de tomar la píldora roja empezó a encontrarle sentido a su propia vida. A pesar de que esta es la idea con la que nace este blog, después de documentarme acerca de un particular personaje de cómic (a raíz de una sugerencia en el formulario) he creído conveniente plasmar una idea que recomiendo no dejar de considerar.

Wade Wilson es (o no*) un anti-héroe con enormes poderes regenerativos, triple personalidad y rasgos esquizofrénicos, todo ello obtenido a raíz de un tratamiento experimental contra el cáncer. Su cuerpo está absolutamente lleno de cicatrices, y su cara completamente desfigurada implica que su máscara le suele acompañar hasta en los momentos más íntimos (sí, puedes imaginar hasta cuándo no se la quita). Se gana la vida como mercenario, por lo que no tiene amigos y su vida está plagada de peligros como consecuencia tanto de su trabajo, como de las dos personalidades que le acompañan y salpimientan su cabeza.

Si consideramos todo lo expuesto hasta el momento, el mercenario bocazas (Conocido como Masacre) tiene un planteamiento de vida lo suficientemente adverso para hundir a cualquiera de nosotros, además de tener que aguantar que todo el mundo le llame despectivamente "loco". A pesar de esto, su particular visión de la realidad le hace ver el peligro con relatividadlo cual le permite conservar la calma y resolver fácilmente (como cierta vez que evitó a un Tiranosaurio Rex que veía cual osito de goma); encontrar soluciones creativas a momentos aparentemente imposibles de solucionar; o verse como un irresistible galán que enamora allá donde va, con lo que consigue que muchos se rían de él, pero que a su vez le permite transmitir una seguridad que le hace muy atractivo ante sus futuribles conquistas.

En resumidas cuentas, podría decir que Wade Wilson es feliz, al igual que muchas personas que nunca salen de su propia realidad pero que a pesar de ello tienen unas vidas completamente plenas y por tanto, no necesitan despertar. 

Para terminar, destacaré que hay quien dice que en cada genio vive un pequeño loco, y que en cada loco vive un pequeño genio; aunque me quedo con una frase que caracteriza a uno de mis mejores amigos:

"Yo no sufro de locura... la disfruto a cada momento"

Imagen con licencia CC cortesía de Hersson Piratoba

PD: Este pasaje se lo quiero dedicar a Dany, por prestarme sus preciados cómics, al twitero @Masacre_Wilson por hacerme su propuesta, a mi gran amigo Paconan, por disfrutar de su locura y la de sus amigos en todo momento, y sobre todo a todos a los que en algún momento nos han llamado "locos".

*Véase el Post complementario a este.

jueves, 5 de julio de 2012

El peligro de la inercia


Llegados a este punto, y si sigues con cierta frecuencia el presente blog puede que tengas algo en común con los protagonistas del pasaje que hoy tengo el placer de publicar (yo tengo mucho en común). Los extraordinarios científicos de "The Big Bang Theory", un grupo de jóvenes genios amantes de los cómics, las series y los videojuegos, con muchos conocimientos y unas habilidades sociales en vías de desarrollo.

En uno de los episodios, Leonard lleva varios meses estancado en una relación a distancia con Brilla, la hermana de Koothrappali, y comienza a darse cuenta de que no quiere seguir adelante. A pesar de ello y sin motivo aparente, mantiene el compromiso con la joven indú. 

En uno de esos días, el joven talento encontró una gran tentación en la tienda de cómics a la que solía visitar los miércoles: una chica preciosa, inteligente y tan "friky" como él, que para su propia sorpresa se mostró muy interesada, y le apuntó el teléfono para salir. A partir de ese momento, mil dudas invadieron el privilegiado cerebro de Leonard, que se debatía entre quedar con la guapísima friky y no decir nada a su novia a distancia, no hacerlo y seguir con la inercia, o dejar su relación y abandonarse a la pasión.

Como él mismo manifestó en este episodio, al jugar siempre en "el equipo de los buenos" fue enormemente torpe intentando jugar "al chico malo" quedando con la chica que acababa de conocer sin dejar su relación, y mientras se besaba con ésta no supo gestionar su culpabilidad y terminó contando que ya tenía novia. Al escucharlo, la preciosa tentación se mostró muy enfadada al sentirse defraudada  por el joven genio, y se fue para no aparecer nunca más.

Perdida su tentación y con sentimiento de culpa, Leonard llamó vía Skype a Brilla para contarle todo lo que le había pasado, y fue entonces cuando ella le dijo que para ser sincera, llevaba tiempo manteniendo relaciones sexuales con otras personas.

Como puedes ver, la inercia entraña sus riesgos, y hay quien dice que ciertos trenes solo pasan una vez, y para cogerlos, debes tener preparado el billete para poder subir. No obstante, no hay que ser un genio para saber que más vale ponerse una vez rojo, que ciento amarillo. 

Fotografía con licencia CC cortesía de Photo Extremist.

PD: Este pasaje se lo quiero dedicar a un genio entre genios... mi tío Juan C. Arjona, el primer referente que me viene a la cabeza al pensar en el concepto "creatividad".

miércoles, 4 de julio de 2012

Los apuntes del joven aprendiz



Mi particular Maestro Mutenroshi pausada y sabiamente me solía decir:

"En esta vida hay que tener vista de lince, paso de buey, cara de bobo y diente de lobo"


Por eso, el joven aprendiz sabe que su maestro...

... observa detenidamente antes de actuar sin dejar escapar un detalle,

... aunque apremie la necesidad de actuar, no se precipita y espera el momento adecuado para ello,

... se desenvuelve con modestia, lo cual le permite sorprender a su rival,

... y cuando el objetivo está a su alcance, aprovecha la oportunidad sin pensarlo dos veces.


PD: Este pasaje, y todo el bloque sobre Bola de Dragón se lo quiero dedicar a mi abuelo Bartolo que en paz descansa, y que tan sabios consejos me dio en vida.

martes, 26 de junio de 2012

Paso de buey


Tras unos días de reflexión y así poder cerrar este bloque sobre Bola de Dragón, centraré el presente pasaje en su principal protagonista: Gokuh.

Después de enfrentarse a Ten Shin Han en un durísimo combate del que salió derrotado, Gokuh y sus amigos fueron a celebrar su segundo puesto en el Torneo de las Artes Marciales. Como gran genio que es, Gokuh hizo alarde de su despiste olvidando su bastón mágico en el tatami de combate, por lo que su gran amigo Krilín se ofreció voluntario para recogerlo, ya que nuestro hoy protagonista estaba extremadamente cansado.

Al observar que su amigo tardaba demasiado, Gokuh decidió ir a buscarle, llevándose la ingrata sorpresa de encontrarlo muerto a manos de un demonio verde llamado Tambourine (uno de los enviados de Piccolo). Al sentirse culpable y verse invadido por un enorme deseo de venganza, a pesar del gran desgaste que había sufrido en el torneo el joven muchacho con rabo, sin descansar un momento, salió en búsqueda del cruel asesino de su mejor amigo. 

Evidentemente, cuando Gokuh dio con el demonio asesino únicamente encontró una estrepitosa derrota.

En la batalla, como en la vida debemos tener paso de buey.

martes, 19 de junio de 2012

Diente de lobo



En la saga más oscura de Bola de Dragón Z, Gokuh había caído muy gravemente enfermo, y ante un temible enemigo llamado Célula, Vegeta se presentaba como la única esperanza de salvar nuestro planeta.

El príncipe de los guerreros del espacio siempre había pecado de gran soberbia, y desde que Gokuh le derrotase había estado esforzándose al máximo para conseguir ser el más fuerte, por lo que su poder alcanzó topes difícilmente imaginables, y así quedó reflejado al enfrentarse a Célula (en la segunda transformación de éste) que no parecía rival para el guerrero del espacio. Viéndose derrotado y conocedor del carácter de su rival, Célula pidió a Vegeta que le dejara completar su cuerpo consumiendo a C-18 (un androide con aspecto de mujer) para poder ser rival para el gran príncipe de los guerreros del espacio.

Para sorpresa de todos, considerando que sus vidas dependían de ello, Vegeta aceptó, y cuando Célula completó su cuerpo le brindó una inmensa paliza, que de ser calificada de "humillación" sería quedarse cortos, más aun sabiendo que minutos antes pudo haberle eliminado fácilmente.

En la batalla, así como en la vida, debemos aprovechar las ocasiones haciendo uso de un diente de lobo.

Imagen con licencia CC cortesía de Vegeta619.

jueves, 14 de junio de 2012

Cara de bobo



En "vista de lince", comenté que las sagas que más me gustaban del ánime de Bola de Dragón eran los Campeonatos Mundiales de las Artes Marciales, y centré tu atención en Nam, el luchador de rasgos hindúes.

Hoy, para transmitir el mensaje que acontece hablaré del que quizás es para mí, junto a Picolo (hijo), mi personaje favorito de la serie: Jackie Chun.

Jackie se presentó al torneo como un inofensivo anciano bonachón de pelo blanco que únicamente dejaba de pasar desapercibido cuando alguna chica guapa se cruzaba en su camino, por lo que la inmensa mayoría de luchadores se confiaban frente a él. Con el devenir de los combates, Jackie fue clasificándose para sorpresa de todos y terminó ganando el torneo, mostrando su verdadera habilidad prácticamente en los dos últimos combates.

Bajo esa apariencia de viejo verde se encontraba el Gran Maestro de las Artes Marciales, el conocidísimo Maestro Mutenroshi, que había participado disfrazado con objeto de vencer a sus jóvenes discípulos (Gokuh y Krilín) para que no se confiaran y comprendieran que por fuertes que fueran, siempre hay alguien mejor.

Evidentemente, ya no te dejas llevar por las apariencias y sabes que no debes perder el afán de superación, por lo que terminaré el presente pasaje comentando que...

..."en esta vida además de vista de lince, no está nada mal tener cara de bobo" (si va unida a las cualidades que remarcaremos en los dos siguientes pasajes)


PD: Hasta el momento he intentado prescindir de vídeos en el blog, no obstante, pienso que en esta ocasión puedo hacer una excepción a un vídeo que totalmente merece la pena.



jueves, 7 de junio de 2012

Vista de lince



Como mencioné en el pasaje "El primero de la clase", para muchos Bola de Dragón supuso el mismo impacto (o más) del que fue en su día Mázinger Z.

Desde primera hora me encantaban las historias de Gokuh y sus amigos, y el éxtasis lo encontraba en los Campeonatos Mundiales de las Artes Marciales. En ellos, luchadores de todo el mundo se reunían para decidir quién era el más fuerte, por lo que miles de personas acudían a disfrutar del evento con la gran ventaja de que no había problemas de aparcamiento, puesto que pulsando un simple botón los coches se metían dentro de una capsula de bolsillo llamada "Hoi-Poi".

Del primer Torneo, podría destacar a varios luchadores como Bacterian, Ranfán, Krilín, y un largo etcétera  del que hoy hablaré de uno con un corazón especialmente noble: Nam. El pueblo de este luchador de rasgos hindúes estaba ubicado en el desierto y llevaba muchos años de sequía, por lo que sus habitantes comenzaban a correr peligro de morir de hambre y sed. Como posible solución, reunieron el poco dinero que tenían entre todos para que su mejor luchador pudiera intentar ganar el mencionado torneo, y así poder comprar la suficiente agua que pudieran paliar el duro agostamiento.

A pesar de todos los esfuerzos de Nam, tras un espectacular combate cayó derrotado frente al habilidoso Gokuh, y toda la esperanza de su pueblo parecía desvanecerse hasta que nuestro hoy protagonista mantuvo una conversación con el Maestro Mutenroshi. Como era conocedor de su problema, el gran Maestro le planteó un par de cuestiones y le dio una solución:

  • Incluso habiendo ganado el Torneo, habrían tomado a Nam por loco al querer comprar tanta agua.
  • De haberla comprado, tampoco había pensado cómo transportarla a su pueblo. 
  • Justo al lado de donde se desarrollaba el Torneo había un pozo con muchísima agua, y con una mínima parte del dinero que tenía podría haber comprado una cápsula Hoi-Poi, y así llevarse toda la que necesitara (El Maestro le regaló una que ya no usaba).

En muchas ocasiones los problemas más complejos tienen sencillas soluciones, y...

...en esta vida hay que tener vista de lince.

Fotografía con licencia CC cortesía de Óscar Palmer


martes, 5 de junio de 2012

Últimos resultados del formulario de portaciones



Como ya sabéis, el presente blog tiene un formulario de aportaciones que podéis encontrar en la parte inferior del blog.

De aquellas realizadas por los seguidores de "mi blog de autoayuda" ya hemos abordado un par de pasajes sobre Conan, y recientemente he recibido y archivado para considerar los siguientes personajes y películas:
  • X-Men
  • Noviembre Dulce 
  • Bola de Dragón
  • Batman
  • Amelie
  • Los Juegos del Hambre
Llegado su momento, analizaré las posibilidades que ofrece cada una de estas propuestas, y muy seguramente serán reflejadas antes o después en alguno de los pasajes que dan cuerpo a este blog.

Desde aquí quiero agradecer a @Athica4 @gorkafm Darkmaikegh,  y Marta Córdoba, que han abierto la veda de la participación en el blog mediante sus propuestas, y aprovecho para animarte a que me hagas llegar las tuyas a través del mencionado formulario.

¡Ánimo y... Adelante!


Imágenes con licencia CC cortesía de beingmyself, futurewoman y Henry0 respectivamente.