jueves, 14 de junio de 2012

Cara de bobo



En "vista de lince", comenté que las sagas que más me gustaban del ánime de Bola de Dragón eran los Campeonatos Mundiales de las Artes Marciales, y centré tu atención en Nam, el luchador de rasgos hindúes.

Hoy, para transmitir el mensaje que acontece hablaré del que quizás es para mí, junto a Picolo (hijo), mi personaje favorito de la serie: Jackie Chun.

Jackie se presentó al torneo como un inofensivo anciano bonachón de pelo blanco que únicamente dejaba de pasar desapercibido cuando alguna chica guapa se cruzaba en su camino, por lo que la inmensa mayoría de luchadores se confiaban frente a él. Con el devenir de los combates, Jackie fue clasificándose para sorpresa de todos y terminó ganando el torneo, mostrando su verdadera habilidad prácticamente en los dos últimos combates.

Bajo esa apariencia de viejo verde se encontraba el Gran Maestro de las Artes Marciales, el conocidísimo Maestro Mutenroshi, que había participado disfrazado con objeto de vencer a sus jóvenes discípulos (Gokuh y Krilín) para que no se confiaran y comprendieran que por fuertes que fueran, siempre hay alguien mejor.

Evidentemente, ya no te dejas llevar por las apariencias y sabes que no debes perder el afán de superación, por lo que terminaré el presente pasaje comentando que...

..."en esta vida además de vista de lince, no está nada mal tener cara de bobo" (si va unida a las cualidades que remarcaremos en los dos siguientes pasajes)


PD: Hasta el momento he intentado prescindir de vídeos en el blog, no obstante, pienso que en esta ocasión puedo hacer una excepción a un vídeo que totalmente merece la pena.



2 comentarios: