miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un corazón de espinas



Las relaciones afectivas... fuente de inspiración, pasión y en ocasiones, dolores de cabeza. En el pasaje de hoy, me centraré en uno de mis personajes favoritos del mundillo de las series: Debra, la hermana de Dexter, el asesino en serie más famoso de la televisión. 

La teniente de policía es por sus inquebrantables valores, su transparencia y su hermética fidelidad, un personaje que acompañado por la enorme interpretación de Jennifer Carpenter, enamora a aquellos que miramos más allá de la pantalla. Sin embargo, hay algo que debería al menos reseñar para encauzar debidamente el pasaje que hoy acontece:

SI NO VISTE EL FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA Y PRETENDES HACERLO, 
NO SIGAS LEYENDO

Al comenzar la serie, "Deb" establece una relación sentimental con un agradable especialista en prótesis que resultó ser un asesino en serie que muere a manos del propio Dexter, más adelante se enamora de un maduro agente especial del FBI que termina siendo asesinado, otro de sus novios fue policía corrupto, y poco después de tomar conciencia de que estaba enamorada de su propio hermano (recuerda que Dex es adoptado) comienza a salir con un famoso escritor que al igual que Lundy y Brian... termina en manos de Hades.

Si consideramos que la vida en sí es un continuo de elecciones que de forma consciente o no hacemos o mantenemos nosotros mismos...

... achacar todo esto únicamente a la mala suerte, ¿no sería una irresponsabilidad?


Imagen con licencia CC cortesía de Sarah G...

PD: Han pasado muchos años desde que murió William Shakespeare.

PD2: Este pasaje va dedicado a mi gran amiga y compañera Carmen Caparrós, que siempre encuentra tiempo para comentar mis pasajes y contrastar ideas.

Cuando hayas sacado tu propio mensaje de este pasaje, intenta exportar la raíz de su significado fuera del contexto de las relaciones afectivas. Tanto éste, como la mayoría de los pasajes suelen tener muchas y transferibles lecturas.





5 comentarios:

  1. Muy bueno el pasaje, aunque me gustaría matizar algo:

    A veces, puede no ser una irresponsabilidad llamarlo "mala suerte". En ocasiones, nosotros mismos dejamos la puerta abierta y atraemos a esa mala suerte por la negatividad que desprendemos. Considero que no hay nada blanco o negro, sino un hermoso arcoiris cargado de colores.
    Debemos cuidar no atraer la negatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, quisiera agradecer este comentario (y todos), ya que me ha servido para reeditar el pasaje añadiendo un matiz, ya que ciertamente se le puede "llamar" mala suerte. Desde la perspectiva del mensaje, lo realmente interesante independientemente de cómo se llame a la/s consecuencia/s, es reflexionar sobre su origen.

      En la vida no solo hay Lord Siths y Maestros Jedi, sino que hay personajes como Kyle Katarn que manejan los poderes de la luz y el lado oscuro para defender el bien. Como dices, la realidad es como los poderes de Júbilo (X-Men), que emanan luces multicolores que se expanden y difuminan.

      Gracias por participar.

      Eliminar
  2. Mil disculpas a mi gran amigo Chubi, porque en esta ocasión olvidé avisar del Spoiler que podría suponer conocer las relaciones de Debra. El error ya está subsanado, y aunque seguro que lo entiende, prometo compensarle de la mejor forma posible.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias querido Pepe,

    para mi es un placer compartir contigo charla, ideas, reflexiones, pasajes de tu blog.... siempre estimula hablar con mentes inquietas es inteligentes....

    Y respecto a Debra, podría ser que ella solo esté repitiendo un modelo de relación con el sexo opuesto aprendido inconscientemente desde la infancia....un tema que abre un debate muy interesante sobre las relaciones de pareja y que te invito a continuar...:)

    Un besazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carmen,

      la semana que viene seguiremos con Dexter y las relaciones de pareja.

      El enfoque del blog en este bloque es más oscuro y a veces revuelve cosas que no siempre es agradable sacar a relucir. A pesar de ello, desde mi punto de vista es bastante interesante y necesario abordar, y encontrar apoyo e interés por parte de seguidores/as con criterio, me aporta lo necesario para seguir adelante con paso más firme.

      Por último, y complementando mi agradecimiento, quisiera resaltar que el presente pasaje y la raíz de su mensaje es exportable mucho más allá de las relaciones de pareja. Para ello, seguiré lanzando pasajes que nos entretengan y ayuden a expandir la mencionada raíz.

      El blog de autoayuda y sus seguidores/as... me dan vida.

      ¡Gracias!

      Eliminar