jueves, 17 de octubre de 2013

... Esperando el Momento.


(Antes de comenzar a leer este pasaje, si no leiste el anterior post sobre Homeland o su tercera temporada y tienes intención de hacerlo, no sigas leyendo.)


Como pudiste leer en "Aquiles", Saúl Berenson al igual que muchos de nosotros tenía un particular punto débil que en su caso se concretaba en su incapacidad de rechazar una llamada, y por culpa del mismo (y de otros motivos), su esposa le abandonó trasladando su residencia a Bombay.

Al comienzo de la tercera temporada de esta gran serie, aunque en la discusión que originó la ruptura Mira Berenson insistiera que necesitaba permanecer sola, queda manifiesto que desde su retorno de la India, aunque en diferentes dormitorios ambos llevaban una temporada viviendo bajo el mismo techo. Al comprobar que su esposo evitaba abordar el tema de su posible reconciliación posiblemente por temor a una negativa por respuesta, tras dos meses de espera, y quizás aprovechando su aparente estado en embriaguez, la señora Berenson decidió tomar la iniciativa señalando la inconveniente tendencia de nuestro hoy protagonista.

Al ver revelada la evidencia, este enigmático personaje respondió que creía que su esposa quería ir despacio y que él mismo estaba esperando el momento adecuado para replantear su situación sentimental. Fue entonces cuando Mira insistió que Saúl hacía de todo para evitar tomar una decisión, y haciendo una vez más un ejercicio de humildad y autoanálisis, con un simple gesto su propio esposo le dio la razón:

Al esperar siempre el momento idóneo y postergar sus decisiones y acciones, ...

... lo único que conseguía era que éstas no llegaran a consumarse alejándole de sus deseos en un bucle infinito hacia la eternidad.

Una vez más, quisiera resaltar que las decisiones importantes deben estar basadas en la reflexión, y que los plazos no son buenos consejeros, sin embargo y para terminar, me despediré con otra idea que llegado su momento espero volver a tratar:

Para ser un buen torero no basta con manejar magistralmente la muleta... también hay que saber arriesgarse a dar el estoque final.

Imagen con licencia CC cortesía de CityGypsy11

2 comentarios:

  1. Si van a ser spoilers, por favor añade una nota antes de la entrada. Aunque al estar basado todo el blog en guiños a series, comics etc creo que debería estar incluso en la cabecera ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar. Normalmente suelo poner un "leer más", aunque en ocasiones se me pasa. En este caso, al no ser algo de la trama principal de me debió ir de la cabeza. Disculpa, y pongo remedio ;)

      Eliminar