viernes, 21 de marzo de 2014

¿Luz en el Lado Oscuro?



El Lado Oscuro, esa parte de La Fuerza que representa el camino más rápido y tentador suele tener por lo que representa un halo de respeto y una clara asociación a una significativa negatividad. No obstante y considerando lo oportuno de no tomar las ideas como absolutas, hay matices y aspectos que no sería conveniente obviar, como es el caso de aquél que expongo a continuación:

(Evidentemente, si no has visto la saga Star Wars te aconsejo dejar de leer y visionarla lo antes posible.)


De todos es conocido, cómo el que iba a ser el máximo paladín de La Fuerza terminó completamente solo y con su cuerpo prácticamente destrozado al sucumbir ante la tentación del reverso tenebroso, sin embargo, hay un importante detalle que incluso para algunos de los más grandes seguidores de esta saga pasa desapercibido:

Si consideramos la gran influencia del senador Palpatine y su capacidad de persuasión, de no haber contado con la conversión de Anakin Skywalker, muy probablemente habría logrado formar a otro Lord Sith, y de igual forma habría conseguido instaurar el imperio galáctico. Sin embargo, algo que no solemos considerar es que si Anakin no hubiese sucumbido al Lado Oscuro, no habría estado en la situación de privilegio que le permitió atacar y acabar con la vida del Emperador cuando éste menos lo esperaba (siendo un movimiento clave para liberar a la galaxia).

Ciertamente y en principio, para un auténtico Caballero Jedi lo más oportuno es avanzar por el camino que realmente dicta su corazón descartando al acechante miedo. Sin embargo, si por algún motivo llega a caer en lo más profundo del Lado Oscuro nunca es tarde para dar un paso atrás, y siempre hay una oportunidad de tomar conciencia y rectificar obteniendo lo mejor de tan desaconsejada experiencia, y aprovecharlo para obtener resultados que de otra forma quizá no se habrían alcanzado.

Por todo, y como muy posiblemente he comentado con anterioridad, en ocasiones para poder llenarse de luz algunas personas necesitan haber vivido su particular tiniebla, y no debemos olvidar que un haz, donde más suele iluminar...

... es en la más absoluta oscuridad.

PD: Este pasaje dedicado a mi gran amigo @darkmaikegh, y al diestro conocedor enciclopédico "starwarsero", el Lord Sith @tarabillas

Imagen con licencia libre cortesía de Martin Fisch.

4 comentarios:

  1. Muy enteresante el blog.
    Gracias por compartir.
    aqui comparto con vosotros un blog del que suelo descargar libros y audiolibros gratis.
    EsPERO QUE SIRVA
    http://tucrecimiento.es.tl/libros.htm

    Tambien para la salud y bienestar
    les dejo este blog

    www.Cubesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu blog y por el enfoque tan particular del mismo. Es maravilloso, si uno presta verdadera atención, cómo las escenas de la ficción pueden contener tantas enseñanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, caballero. Me alegra que te guste. Si estás interesado, acaba de salir su versión en papel con el nombre "Aprender de la ficción: los apuntes del joven padawan":

      http://editorialcirculorojo.com/aprender-de-la-ficcion-apuntes-de-un-joven-padawan/

      Eliminar
  3. Interesantísimo. Un libro que te recomiendo es LIBRE COMO EL ÁGUILA q ayuda a través de ejercicios de PNL a superar nuestras tinieblas. Te invito a conocer mi blog: ABRAPALABRA

    ResponderEliminar