jueves, 5 de diciembre de 2013

La Ilusión del Guerrero


Desde que allá por 2005 comenzara mi andadura por el mundo de las series de televisión con una perspectiva más voraz, he podido comprobar cómo muchas de ellas tras llegar a una inexpugnable cumbre caían al más profundo de los abismos. Ejemplo de ello podrían ser series como "Prison Break" o "Héroes", que con comienzos espectaculares y prometedores consiguieron lograr la difícil tarea de hacerse con la fidelidad de millones de seguidores que con posterioridad y por unos motivos u otros, se sintieron decepcionados ante el quizá precipitado y decepcionante devenir de episodios.

La verdad es que no tiene por qué tener mucho que ver con lo que trataré hoy en el actual pasaje (o sí), pero al analizar este hecho me viene a la cabeza el primer episodio de "Los Caballeros del Zodiaco" , en el que además de presentar la que se presumía como trama principal, explicaba la más inmediata procedencia de su protagonista: 

Desde que era un niño, Seiya recibió un durísimo entrenamiento para tener alguna opción por competir por la legendaria armadura de Pegaso, que a su vez se le prometía como la única forma de volver a Japón e intentar localizar a su hermana participando en el laureado Torneo Galáctico. Pero para poder hacerlo, previamente y siendo prácticamente un adolescente, tendría que ser el mejor entre 1024 guerreros que lucharían hasta la muerte por conseguir la ansiada armadura.
Con gran esmero fue avanzando en tan dura campaña, y tras muchos combates solo quedaba un rival por vencer: el titán Casio, que además de tener una descomunal fuerza y triplicar su tamaño, comenzó la lucha a destiempo cobrando una considerable ventaja. A pesar de ello, Seiya resultó vencedor, y su alegría y entusiasmo fueron tan significativos que llamaron la atención del hasta entonces sobrio y honorable Patriarca.

Lo había conseguido; todo el esfuerzo durante tantos años había dado su fruto, y puesto que ardía en deseos de verse cubierto como un Caballero de Bronce, en la primera ocasión que tuvo se vistió con su nueva coraza liberando un inmenso poder consecuencia de su ilusión, el cosmos y su alma de guerrero. Sin embargo, poco después tuvo que enfrentarse a Shaina de Ofiuco, y tras recibir varios y brutales golpes el joven japonés empezó a notar que su poder no era el esperado, y que además, su nueva armadura le resultaba muy pesada, por lo que no podía realizar sus movimientos con la rapidez y agilidad a la que estaba acostumbrado. Agotado, y prácticamente derrotado, se preguntaba por qué si con esa armadura debería ser el más fuerte, resultaba para él más un estorbo y una significativa limitación que dificultaba su habilidad en el lucha.

Fue entonces cuando su Maestra (Marin) le recordó todo el poder que había desplegado al ponerse la armadura por primera vez, y que éste era fruto de su ilusión y entusiasmo por ser el caballero de Pegaso, que en su momento ejercieron de mecha para prender su cosmos con la armadura como catalizador.

Encontrar el amor, conseguir el trabajo de tu vida, llevar a cabo un esperado e ilusionante proyecto... de perder la ilusión y olvidarnos de nuestra pasión de guerrero todo puede llegar a convertirse en una pesada y obsoleta armadura, pudiendo hacer que el más grande de nuestros logros...

... se convierta en el más rotundo de nuestros fracasos.

Como suele decirse, lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Así que reinventa, investiga, cambia... pero  jamás pierdas tu fuerza interior, y como Pegaso,...

¡libera todo tu cosmos con el fuego que todavía arde en tu alma de guerrero!

Imagen con licencia libre cortesía de Alejo Concheso Calvo.


PD: Este pasaje se lo quiero dedicar al twitero @pixelroad, ya que la motivación para ponerlo en marcha y algunas de las ideas surgieron tras una conversación con él.

PD2: Centrándome en la introducción del presente pasaje, personalmente pienso que en ocasiones la precipitación por aprovechar el tirón y la dificultad de manejar las presiones de índole económica pueden ser las principales causas de mencionado tipo de debacle. Pararse, pensar y darse un tiempo para recobrar el ritmo natural como hizo en su momento el grupo Sôber, puede ser una práctica muy acertada para no caer en un precipitado fracaso y poder seguir adelante hacia el más grande de los éxitos. (Creo que de aquí también podría salir un nuevo pasaje ;)

11 comentarios:

  1. Nunca había visto ese pasaje del manga/anime así, pero se puede usar como autoayuda y enseñanza. Solo porque se consigue algo y se inicia con emoción, al tiempo se pierde y puede ser todo una carga mala. Siempre se tiene que explotar lo que se tiene para seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Como te he comentado por twitter, no dejes de leer los demás pasajes inspirados en la serie (Hay de momento cuatro más).

      Muchas gracias por participar.

      Saludos desde España.

      Eliminar
  2. Como siempre, excelente pasaje. Lo he comparado con mi vida en estos momentos, donde me veo luchando por llegar a ser mejor. He recordado .... desde cuando perdí la ilusión por todo y me sentía sin vida, por los momentos malos que he pasado, a resurgir de las cenizas y golpear con fuerza los obstaculos. Gracias a la gran familia que me rodea.
    Si me tuviese que comparar con un personaje de esta gran serie, ya se sabe quien sería. Un abrazooooooooo y sigue dando caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, de tu familia más cercana solo me queda por conocer a tu padre y puedo decir que es toda una suerte contar con ellos (lo mismo dirán ellos de ti).

      Como he comentado alguna vez, esta serie me encanta, y aunque el protagonista era Seiya, las chicas estaban locas con Ryoga y con Shun, y el corazón más noble era el del Dragón, mi piel se erizaba cuando escuchaba:

      ¡¡¡Llamo al Fénix volador!!!

      Gracias por animar, y un fuerte abrazo.

      PD: Y siempre aluciné con la ilusión del Fénix, así que estoy con más ganas si cabe de volver a vernos en persona.

      Eliminar
  3. Puede que sea porque me sienta identificado, pero este pasaje y el anterior, en conjunto, creo que son los que más me han gustado de los que he leído hasta la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualidades de la vida, la idea de "La Ilusión del Guerrero" llevaba mucho tiempo en el tintero, pero no terminaba de encajarme en un pasaje que le diera forma. Me alegra mucho que te gusten.

      Un fuerte abrazo, barón Von Chewaka!

      Eliminar
  4. Solo tuve voces todo el día en mi cabeza.
    Diálogos y encuentros imaginarios.
    NO quiero seguir así.
    O cambio la actitud o muero.
    No quiero dinero, fama, poder...solo quiero un abrazo, alguien que me abrace, que en el abrazo me haga sentir que existo, que aún me esperan.
    Estoy pagando por jugármela mal, por elegir mal.
    Deseo vivir, gritar, sentir,,,sentir,,,sentir.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe:

    La verdad es que siempre he sido fiel apasionado de estas historias, pero uno de los personajes que más me ha emocionado siempre ha sido Naruto, pero por algo en especial, era la persona que siempre tenía la ilusión por conseguir su objetivo en la mente, y aunque fuera vencido, se cayera o donde todo el mundo veía fracaso, el siempre veia motivación y victoria, porque su camino era un camino correcto y cuando fue reconocido como el mejor de todos los ninjas, siempre llevaba en su corazón todo el esfuerzo e ilusión que eso le había costado,,,,,así como tú dices: Lo importante no es llegar donde estás, sino más bien mantenerse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ying Yang,

      me alegra que te apasionen este tipo de historias y que tengas un particular aprecio a Naruto. Suelo hacer referencia a él en mi vida personal como referencia de esfuerzo y auto-superación, y en este blog también tiene su pequeña parcela. Te animo a que eches un vistazo al pasaje llamado "El Primero de la Clase":

      http://miblogdeautoayuda.blogspot.com.es/2012/04/quien-queremos-ser.html

      Abdebayó!!!

      Eliminar
  6. Muy enteresante el blog.
    Gracias por compartir.
    aqui comparto con vosotros un blog del que suelo descargar libros y audiolibros gratis.
    EsPERO QUE SIRVA
    http://tucrecimiento.es.tl/libros.htm

    Tambien para la salud y bienestar
    les dejo este blog

    www.Cubesa.blogspot.com

    ResponderEliminar