Mi primer recuerdo respecto a la lectura lo ubico en una mañana de domingo, tumbado junto a mi padre leyendo un cómic del Hombre Araña. Muy curiosamente me llamaba la atención cómo mi padre enfatizaba su voz según el momento y el personaje mientras yo miraba las viñetas y unos jeroglíficos que poco más tarde supe que se llamaban letras y palabras. Aquellas ilustraciones reflejaban la batalla contra el Rino, y normalmente todos recordamos de Spiderman cómo subía por las paredes y lanzaba redes para vencer con su fuerza arácnida a sus peores enemigos, pero por muchos motivos diferentes a estos elegí al arácnido como mi súper héroe favorito...
Peter Parker, incluso después de ser mordido por la araña radiactiva* que le otorgó su poder,era un muchacho huérfano de padre y madre que vivía con su anciana tía May y tenía que trabajar como fotógrafo para poder pagarse sus estudios como científico, y además, llevaba una doble vida como súper héroe que le causaba muchos más problemas a su vida personal.
Uno de esos problemas los tuvo entre otras con Mary Jane Watson, una chica muy divertida y preciosa con la que intentó salir en varias ocasiones, pero que por culpa de los ataques de personajes como el Rino, Electro o el Duende Verde tuvo dejarla plantada para gran enfado de una mujer que además, tenía un enorme carácter.
Tiempo después y cuando ya eran pareja, Mary Jane llegó a conocer la doble identidad de Peter, y tras un periodo marcado por grandes discusiones y peleas le pidió a su novio que colgara las mallas por todo lo que implicaba ser Spiderman.
Sin embargo, cuando Mary Jane conoció a Peter, éste ya era Spiderman.
PD: En la versión actual de Spiderman, la araña que brinda los poderes a P. Parquer ha sido manipulada genéticamente.
Foto CC cortesía de Mafis75.
Foto CC cortesía de Mafis75.