miércoles, 11 de julio de 2012

Elogio de locura



En "El porqué de este blog" hablé que Thomas Anderson (Neo) no terminaba de encajar en el mundo en que vivía, y que a raíz de tomar la píldora roja empezó a encontrarle sentido a su propia vida. A pesar de que esta es la idea con la que nace este blog, después de documentarme acerca de un particular personaje de cómic (a raíz de una sugerencia en el formulario) he creído conveniente plasmar una idea que recomiendo no dejar de considerar.

Wade Wilson es (o no*) un anti-héroe con enormes poderes regenerativos, triple personalidad y rasgos esquizofrénicos, todo ello obtenido a raíz de un tratamiento experimental contra el cáncer. Su cuerpo está absolutamente lleno de cicatrices, y su cara completamente desfigurada implica que su máscara le suele acompañar hasta en los momentos más íntimos (sí, puedes imaginar hasta cuándo no se la quita). Se gana la vida como mercenario, por lo que no tiene amigos y su vida está plagada de peligros como consecuencia tanto de su trabajo, como de las dos personalidades que le acompañan y salpimientan su cabeza.

Si consideramos todo lo expuesto hasta el momento, el mercenario bocazas (Conocido como Masacre) tiene un planteamiento de vida lo suficientemente adverso para hundir a cualquiera de nosotros, además de tener que aguantar que todo el mundo le llame despectivamente "loco". A pesar de esto, su particular visión de la realidad le hace ver el peligro con relatividadlo cual le permite conservar la calma y resolver fácilmente (como cierta vez que evitó a un Tiranosaurio Rex que veía cual osito de goma); encontrar soluciones creativas a momentos aparentemente imposibles de solucionar; o verse como un irresistible galán que enamora allá donde va, con lo que consigue que muchos se rían de él, pero que a su vez le permite transmitir una seguridad que le hace muy atractivo ante sus futuribles conquistas.

En resumidas cuentas, podría decir que Wade Wilson es feliz, al igual que muchas personas que nunca salen de su propia realidad pero que a pesar de ello tienen unas vidas completamente plenas y por tanto, no necesitan despertar. 

Para terminar, destacaré que hay quien dice que en cada genio vive un pequeño loco, y que en cada loco vive un pequeño genio; aunque me quedo con una frase que caracteriza a uno de mis mejores amigos:

"Yo no sufro de locura... la disfruto a cada momento"

Imagen con licencia CC cortesía de Hersson Piratoba

PD: Este pasaje se lo quiero dedicar a Dany, por prestarme sus preciados cómics, al twitero @Masacre_Wilson por hacerme su propuesta, a mi gran amigo Paconan, por disfrutar de su locura y la de sus amigos en todo momento, y sobre todo a todos a los que en algún momento nos han llamado "locos".

*Véase el Post complementario a este.

2 comentarios:

  1. Me gusta este pasaje particularmente.
    En cada persona vive un verdadero loco, (sin excepción) si pudiéramos escuchar los pensamientos de los demás nos asustaríamos bastante a menudo. Unos lo esconden, se avergüenzan de esa parte de sí mismos, y otros la disfrutan.
    Post: Bueno, y otros son por enfermedad, claro. :)

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Ciertamente nos sorprenderíamos si pudiéramos mirar o leer la mente de los demás tal y como hacía el policía de "Héroes". No dejes de participar Miguel.

      Un abrazo.

      Eliminar