jueves, 6 de septiembre de 2012

Cuando dejamos de ser quien somos


Después de un necesario periodo de inactividad, y volviendo a retomar el blog en su particular "segunda temporada", me viene a la cabeza la expresión: "Segundas partes nunca fueron mejores", que es al menos, lo que nos han inculcado desde que éramos pequeños. Personalmente, suelo afrontar este tipo de afirmaciones con una postura flexible, ya que en este caso, cuando escucho o leo este dicho popular me llegan a la mente grandes secuelas como Terminator 2, El Caballero Oscuro o la segunda temporada de Dexter.

Es por ello que hoy en el presente pasaje hablaré muy brevemente de una secuela en la que pudimos ver el lado más humano del héroe más poderoso de la compañía DC Cómics: Supermán II.

Esta película comienza con un enamorado Clark Kent que reflexiona sobre la forma en que podría llegar a formar una familia con la también periodista Lois Lane. La conclusión que obtiene se concreta en renunciar al poder que le caracteriza (y le brinda nuestro sol amarillo) para poder vivir como un ser humano más.

Tomada la decisión de unir su vida a la de la terráquea, vuela con una manifiesta premura hacia la Fortaleza de la Soledad (su hogar en el Ártico) y a través de un complejo sistema de tecnología kryptoniana consigue desprenderse de todos sus súper poderes. 

A partir de ese momento conoce el dolor.

Imagen con licencia CC cortesía de Johnath.




8 comentarios:

  1. A veces es importante alejarse de lo que eres, para valorar con más fuerza lo que tienes...

    Milo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran apreciación señor Milo. En ocasiones, alejarse del camino puede ser la mejor forma de reconducirlo. Gracias por participar.

      Eliminar
  2. Segundas partes no siempre fueron malas. Aunque un hecho de que me ha llamado la atención fue el de Transformers 2. Fue nominada a los Razzies (antioscar) pero yo aunque vuelva a verla una y otra vez me sigue gustando, y al público también. Así que yo creo que esa frase sería más bien subjetiva, lo habrá inventado alguien con malas experiencias. No quita que no existan segundas partes penosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando algo nos gusta realmente da igual que sea calificado como bueno o no. Personalmente, he disfrutado enormemente de Prometheus cuando la inmensa mayoría la califican como una de las mayores decepciones de la historia. Por supuesto, la subjetividad es la que determina el disfrute o no de cualquier cosa.

      Por último, y como dices, hay muchas segundas partes malísimas, aunque ese hecho no debería convertirse en un prejuicio que nos impida disfrutar de grandes obras como Hulk 2 u Old Boy.

      Un fuerte abrazo Maurus, y muchas gracias por tu participación y entusiasmo.

      Eliminar
  3. Reflexión: no se puede dejar todo por una mujer, siempre hay que guardarse algo, y más si eres superman. En la vida real y centrándonos en las relaciones de pareja, siempre tiene que haber un espacio propio y restringido( aunque no del todo, no hay que ponerse extremistas) para cada uno. Creo que así junto con otras varientes harán una relación longeva y llevadera. Gracias Leonidas por compartir tus entradas acerca de historias, películas, etc que de alguna manera han convivido con nosotros a lo largo de nuestra vida. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nono, muchas gracias a ti por comentar en el blog con el entusiasmo y la significatividad que te caracterizan. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Todas las decisiones que tomamos en nuestra vida conllevan pros y contras, lo único que diferencia a una decisión de la otra es la motivación que nos lleva a ella... y el amor es una de las motivaciones más grandes :)

    Me ha gustado la enrada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Muchas gracias por participar Eva. Escribir me va gustando cada día más, y se hace más placentero cuando además de saber que alguien lee, encuentras la interacción que imprime vida al blog.

      Un abrazo.

      Eliminar