jueves, 11 de octubre de 2012

El lado oscuro


Un joven padawan que siempre había tenido muchas dificultades para dominar La Fuerza, tras varios años de frustración y esfuerzo comenzaba a manifestar un poder que hasta el momento había sido muy inferior al de sus compañeros. De igual forma, la tentación por el enorme poder del Lado Oscuro fue creciendo más y más hasta que en un momento puntual,  la seducción pudo con él.

Cabizbajo, invadido por la culpa y muy preocupado por las posibles consecuencias fue a consultar la situación con su maestro Jedi que se encontraba mejorando un sable láser: 

- Maestro, he hecho algo muy malo. ¿Qué puedo hacer?

El Maestro miró a su discípulo con una cariñosa sonrisa, dejó sus herramientas y se levantó mientras le agitaba el pelo amistosamente. Justo después, sin perder su suave expresión le dijo:

- Al igual que a un pájaro, la vida te ha dado alas para volar, y solo tú puedes decidir hacia dónde quieres que te lleven.

A continuación el Maestro cogió el sable láser en el que estaba trabajando, lo guardó en un cajón y continuó con su entrenamiento.

PD: Los caballeros Jedi (al igual que los Luthiers) suelen fabricar, reparar y mejorar sables láser para su propio uso o para el de los demás.


Fotografía con licencia CC cortesía de Luigi Rosa

5 comentarios:

  1. Este creo que es uno de los pasajes con más matices, esto apoya la opinion que las cosas no tienes que ser extensas para que sean buenas o profundas.

    De todas las reflexiones que puedo sacar, me quedo con la siguiente, que será escueta, pero creo que bastante ligada a este pasaje. Por mucho que creas que te guste el camino que estas eligiendo, no puedes cayar la voz de tu conciencia para siempre.

    Milo ^__^

    ResponderEliminar
  2. El lado oscuro es muy seductor, pero sólo regala culpa y vacío. El problema es que el camino al infierno (lado oscuro) está empedrado de buenas intenciones.

    Un abrazo Leonidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones", una gran apreciación estimado Darkmaikegh.

      Tenemos en mente y como referente del uso del Lado Oscuro a malvados Lord Sith, y no siempre es así, ya que solemos olvidar que entre otras cosas, el mismo Anakin Skywalker quería proteger a su amada Padmé cuando cayó en lo más profundo del Lado Oscuro.

      Tomaré con tu permiso esta apreciación, y no descarto crear un pasaje inspirándome en ella.

      Saludos, y cuando quiera, puede volver a colaborar en este blog, con el alter ego de Bruce Wane como centro de interés en esta segunda ocasión.

      Eliminar
  3. La fuerte atracción del lado oscuro es tan fuerte en nosotros, que inconscientemente desde pequeños nos sentimos atraídos por los villanos o personajes de ficción con un lado oscuro pronunciado, como Darth Vader, Lobezno, Magneto, Vegeta, El caballero del Fénix, Mark Lenders, El Joker…

    ¿Será esa parte oscura de nosotros mismos la que intenta emular (al menos en la ficción) o identificarse con estos personajes?

    Gran pasaje, Pepe.
    Saludos.

    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasión por esos personajes con un marcado lado oscuro (tanto en los defensores de la justicia como en los seguidores del mal) es un fenómeno que habría que hablar con mucha calma, ya que además del tema personal, habría que considerar otros aspectos a nivel sociológico. En su momento, la madre de un alumno me regaló un libro llamado "Por qué a los niños les gustan los monstruos", y su lectura me aportó una perspectiva que no había considerado hasta el momento.

      A bote pronto, podríamos decir que estos personajes (los buenos-malos) superan la tendencia habitual de elegir entre el blanco y el negro, y saben escoger una postura más inteligente, que ubicarse "radicalmente" entre un lado u otro. De esta forma, saben manejarse ante la adversidad sin las limitaciones de "hacer lo justo" con las limitaciones que puede conllevar (Véase el penúltimo episodio de la segunda temporada de "The Walking Dead" y cómo su protagonista solucionó finalmente los problemas que le provocaba el hacer siempre "lo procedente")

      Sea como sea, insisto en que es para hablarlo con detenimiento, y muy posiblemente aborde el tema más adelante.
      Personalmente tardé en admirar a Picolo o Darth Vader, porque he sido más de Gokuh o L. Skywalker, pero siempre he tenido una especial admiración por El Caballero del Fénix.

      Muchas gracias por participar Miguel. Tus comentarios dan vida a este blog.

      PD: ¡¡¡Llamo al Fénix Volador!!!

      Eliminar