jueves, 11 de abril de 2013

Dejando entrar


Como he comentado anteriormente de una forma más o menos directa, tener prejuicios nos puede impedir disfrutar de ciertas personas o experiencias que a posteriori pueden ser fundamentales en nuestra vida. Al respecto y durante mucho tiempo tuve un más que manifiesto rechazo a Charlie Sheen y la serie "Dos Hombres y Medio". A pesar de que me sorprendiera que el extravagante hijo de Martin Sheen fuera el actor de serie de televisión mejor pagado del mundo (y que quizás conocer este dato fue el que me creó el prejuicio), opté por darle una oportunidad y descubrí que ni Charlie ni su personaje me hacían gracia, pero que la participación de otros personajes secundarios de los que hablaré más adelante, hacían que sin ser nada del otro mundo, la serie mereciera la pena.

En cierto episodio, Charlie llega borracho a casa y con una más que manifiesta torpeza intenta entrar a su hogar de Malibú. Dentro, y con ciertos aires de indiferencia su hermano Alan se percata, y durante un considerable tiempo se queda esperando a pesar de ser conocedor de la infructuosa intención de su hermano.  

De igual forma muchos de nosotros nos vemos en situaciones, en las que nos encontramos con personas que nos interesan o importan e intentan entrar en nuestra vida. Sin embargo, por miedo, dudas, o en la mayoría de las ocasiones falta de avideza o mera pasividad, no nos levantamos a abrir la puerta.

Por ello, te animo a que la próxima vez que alguien que merezca la pena esté a tu puerta intentando entrar, deja de darle vueltas y levántate, ya que si abres existe la posibilidad de que quieras que se quede, y siempre tendrás la posibilidad de volverte a levantar para invitarle a salir. Eso sí... ¡¡¡ten cuidado con los vampiros!!! ;)

Imagen con licencia CC cortesía de Michael Clesle

PD: Este pasaje se lo quiero dedicar a mi amigo Maicol, con quien tantas cosas comparto y que significativamente fue el primero en escuchar hablar de este pasaje.

2 comentarios:

  1. Es mejor arrepentirse de lo que se ha hecho (dejar entrar) que de lo que se ha dejado de hacer (no dejar entrar)...aunque a veces es muy difícil levantarse para invitar a salir...pero si nos pasa es una buena oportunidad para aprender a hacerlo....

    Un beso Pepe, espero que estés fenomenal..se te echa de menos, que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Con tus primeras palabras suelo presentar una de mis canciones: "El Valor del Momento". Espero que antes o después puedas volver a escucharla.

      Un abrazo.

      Eliminar