sábado, 31 de marzo de 2012

Cuando queremos cambiar algo...



Mi primer recuerdo respecto a la lectura lo ubico en una mañana de domingo, tumbado junto a mi padre leyendo un cómic del Hombre Araña. Muy curiosamente me llamaba la atención cómo mi padre enfatizaba su voz según el momento y el personaje mientras yo miraba las viñetas y unos jeroglíficos que poco más tarde supe que se llamaban letras y palabras. Aquellas ilustraciones reflejaban la batalla contra el Rino, y normalmente todos recordamos de Spiderman cómo subía por las paredes y lanzaba redes para vencer con su fuerza arácnida a sus peores enemigos, pero por muchos motivos diferentes a estos elegí al arácnido como mi súper héroe favorito...

Peter Parker, incluso después de ser mordido por la araña radiactiva* que le otorgó su poder,era un muchacho huérfano de padre y madre que vivía con su anciana tía May y tenía que trabajar como fotógrafo para poder pagarse sus estudios como científico, y además, llevaba una doble vida como súper héroe que le causaba muchos más problemas a su vida personal.

Uno de esos problemas los tuvo entre otras con Mary Jane Watson, una chica muy divertida y preciosa con la que intentó salir en varias ocasiones, pero que por culpa de los ataques de personajes como el Rino, Electro o el Duende Verde tuvo dejarla plantada para gran enfado de una mujer que además, tenía un enorme carácter.

Tiempo después y cuando ya eran pareja, Mary Jane llegó a conocer la doble identidad de Peter, y tras un periodo marcado por grandes discusiones y peleas le pidió a su novio que colgara las mallas por todo lo que implicaba ser Spiderman.

Sin embargo, cuando Mary Jane conoció a Peter, éste ya era Spiderman.


PD: En la versión actual de Spiderman, la araña que brinda los poderes a P. Parquer ha sido manipulada genéticamente.

Foto CC cortesía de Mafis75.

12 comentarios:

  1. Que mal rollo cuando queremos cambiar a las personas, o las circunstacias, o las cosas que nos pasan. Porque las cosas y las personas son las que son.
    Solo podemos cambiarnos a nosotros mismos, y solo podemos cambiar la actitud que tomamos ante las personas, las cosas, los acontecimientos y las circunstancias.
    El querer cambiar algo de alguna persona cercana, puede ser un indicador de algo que uno mismo debe cambiar, pero o no se es consciente, o no se quiere serlo porque es más fácil que otro/a haga el trabajo sucio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la relación entre Peter y Mary Jane debería reflexionar mucha gente :)

      Eliminar
  2. Es una gran reflexión, aunque debemos admitir que ciertas mallas no quedan igual con los michelines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Quizás es algo que también se debería tener en cuenta. Sobre todo después de algún que otro festival después de unas jornadas educativas ;)

      Eliminar
  3. También es mi súperheroe favorito, Pepe. Aclarando el tema de la araña, ésta es radioactiva para el Amazing Spiderman (el de toda la vida); pero para el Ultimate Spiderman es una araña manipulada genéticamente. Por cierto, al Ultimate lo mataron hace poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente correcto. :)

      Me alegra compartir a nuestro Súper Héroe favorito.

      Eliminar
  4. Si muchos tendríamos que reflexionar, unos para aceptar lo que son otros, y otros para mejorarse. Nunca estamos contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran apreciación. Me gustaría resaltar tu "porqué" a la necesidad de reflexionar de "los otros".

      Eliminar
  5. En las relaciones personales no sólo debemos estar, comprender y lidiar con nuestra pareja. Debemos entender que cada uno de nosotros tenemos un pasado y lo que ello conlleva.
    Aceptemos a quien tenemos a nuestro lado tal y como es y por ningún motivo intentemos cambiarl@ y por supuesto no nos dejemos cambiar por nadie ni nada.

    ResponderEliminar
  6. Las relaciones personales son difíciles, y a veces, las hacemos todavía más.

    Muchas gracias por participar Mario.

    ResponderEliminar
  7. No recordaba este post. Lo he vuelto a leer ahora y me he sentido totalmente identificado. Siempre me había sentido identificado con Peter Parker/Spiderman, pero nunca había reparado en esta faceta. Gran lección que deberíamos tener en cuenta en nuestro día a día. Da gusto aprender siempre algo de este genial blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. :)

      Curiosamente, una de las características que antes de comenzar con este blog me hubiese gustado que tuviera en el futuro, es precisamente esa capacidad de que el lector pueda volver atrás en cualquier momento y hacer diferentes lecturas que contrasten con la inicial en determinados pasajes. De igual forma, aunque de una forma más consciente y por llamarlo de alguna forma "buscada", también pretendía que una vez asimilados los primeros pasajes, el lector pudiera "abrir el libro" por "una página" al azar y leer (Aunque ya sabéis que aconsejo no pasar a otro pasaje hasta que se haya asimilado el elegido).

      Comentarios como éste, me hacen sentir realmente bien y me animan a seguir adelante en esta pequeña aventura que es compartir.

      Gracias, Jesús.

      Eliminar