viernes, 16 de marzo de 2012

El porqué de este blog


Antes de que Thomas Anderson (Neo) tomara la píldora roja ya notaba que algo no iba bien en su vida... algo no encajaba. Tenía su trabajo, su casa, sus aficiones, cierto reconocimiento en la red, y además gozaba de buena salud. Como él, muchos de nosotros en algún momento hemos sentido que éramos diferentes por nuestra forma de ser o pensar, y hemos comprobado que no encajábamos demasiado en el contexto en el que nos desenvolvíamos. Sin embargo, si seguimos con el símil en "Matrix", a partir de que Thomas Anderson tomara la píldora roja y comenzara no solo a conocer el mundo real, sino a sí mismo, llegó a tener grandes camaradas que jamás pensó podría tener, y consiguió dominar el mundo que le rodeaba.

En este pensamiento... el autoconocimiento y su uso para desenvolvernos en el entorno se basa el trabajo de este blog, en el que a través de pequeños pasajes basados en los personajes que tanta vida me han dado desde mi infancia, intentaré compartir lo que modestamente he aprendido en el mundo del autoconocimiento.

Para terminar esta primera entrada, matizaré que todos en algún momento hemos admirado la capacidad de deducción de Sherlock Holmes, la fuerza arácnida de Spiderman, el carisma de Jack Shephard o la sensualidad de Catwoman, sin embargo, todos ellos tienen algo en común: detrás de grandes cualidades había personas normales y corrientes que dejaron al lado sus inseguridades y llegaron a exprimir al máximo sus potencialidades sin dejar de ser de una forma u otra... humanos.

Aquí comienza... "Reflexión en Serie" (mi blog de autoayuda).

PD: Hace 6 años que tomé la píldora roja.

Fotografía con licencia CC cortesía de ThomasThomas

6 comentarios:

  1. Me parece un blog muy interesante. El tema no puede ser más adecuado para los momentos que vivimos, en donde es necesario aferrarse a estructura de conocimiento personal para sobrevivir. Y si esto lo relaciones con personajes tan accesibles y populares como los que nombras, pues mucho mejor por atractivos y cercanos. Es una idea genial, te apoyo y te animo a su desarrollo.
    Gracias! Compañero! Estamos en le mismo camino!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Carmen. Tus palabras serán aliento para seguir adelante.

    Un abrazo, y sigue escuchando a tu corazón.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que te atrevas (me parece digno de valientía) a hablar del autoconocimiento y la autoayuda en tu blog, y sobre todo si lo enmarcas en tu propia experiencia personal. He leído algunos libros al respecto: autores como Paulho Cohelo, Jorge Bucay, incluso, en momentos en los que necesité un achuchón fuerte, me leí "El Secreto", por estos motivos intuyo que me va a gustar mucho leerte :). ¿Este blog es algo así como una "farmacia" donde, en pequeñas dosis, vamos a ir adquiriendo la píldora roja? ¿Nos va a dar la receta para llegar a ella? Ya que tú hace 6 años que la tomaste, seguro que sabrás guiarnos. Espero que, más adelante, nos cuentes por qué hace 6 años, y no la semana pasada, hace 3 años o 5 meses, algo tuvo que pasar, supongo que, como los buenos narradores, nos lo desvelarás más adelante. :) Ánimo para seguir adelante con fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, quisiera agradecerte tu participación a través del propio blog, ya que de esta forma va cobrando vida y queda constancia de vuestro paso por sus senderos :)

    Los autores que mencionas me encantan, y destaco entre ellos a Coelho con su obra "El Alquimista", entre otras muchas extraordinariamente válidas para enseñarnos a ayudarnos y a conseguir nuestros sueños, y por supuesto, es todo un placer que este blog "encante". Muchas gracias por estas palabras.

    Por último, respecto a tu pregunta sobre la "farmacia", este blog es exactamente lo que cada uno de los lectores quiera encontrar, que en tu caso es una farmacia llena de "recetas". Lo que sí hay que considerar es que cada persona necesita un tiempo específico para llegar a tomar la píldora roja, y además...

    ...Hay gente que la toma antes, otros que la toman después, personas que nacen libres y por desgracia, otras que nunca llegan a tomarla; pero lo realmente interesante...

    ...es que con ella se inicia el camino.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Fíjate por donde que me están entrando ganas de ver Matrix.
    Suerte en esta andadura.
    Un saludo:
    @gorkafm

    ResponderEliminar
  6. Matrix es una película que veo siempre que puedo.
    Como te he comentado por twitter, es todo un placer tener a alguien como tú comentando por aquí.

    Muchas gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar