jueves, 20 de junio de 2013

Las Lágrimas del Dragón



En la película "Dragón", tras una pelea por defender el derecho a compartir los saberes milenarios del Kung-Fú, su protagonista recibió a traición un golpe en la espalda que le provocó graves problemas en la médula espinal que le dejaron completamente paralizado.

El gran filósofo y maestro de las artes marciales, al verse impedido y literalmente inmovilizado de pies, manos y cabeza, entró en una descomunal desesperación que le llevó a actuar como nunca habría hecho: gritando a viva voz que estaba acabado, maldiciendo que las cosas no podrían haber salido peor, y dejando claro que en la situación que estaba ya no tenía futuro. Además, al pensar que su amada esposa se vería atrapada en la difícil situación de convivir con alguien impedido, y unido quizás al miedo a ser abandonado, descargó toda su ira en quien más quería incitando a que ésta se alejara de su vida.

Con una paciencia que muy pocos habrían podido mantener, y recordando a su marido todas las enseñanzas filosóficas que poco tiempo atrás él mismo transmitía y defendía como principal forma de vida, Linda otorgó a su esposo una ocupación que aunque en principio rechazó, hizo sentir útil en su invalidez a la leyenda del Kung-Fú: escribir sus conocimientos e innovaciones sobre Filosofía y el mundo de Las Artes Marciales. 

Como puedes apreciar, nuestro amigo se encontraba en una inmensa oscuridad que comenzó su camino hacia la superación en el momento en que empezó a pronunciar las palabras que su esposa escribía. Casualmente, justo cuando accedió a realizar tal tarea recibió la feliz noticia de que iba a ser padre, y en cuanto pudo, inició una durísima rehabilitación que acompañaba con su nueva ocupación.

Si conoces la historia o viste la película, ya sabrás que a pesar de lo que los médicos auguraron, nuestro hoy protagonista se recuperó completamente y volvió a practicar el Kung-Fú y llegando a desarrollar todo su potencial. No obstante, lo que hoy quisiera destacar es que un buen Maestro sabe rodearse de buenos compañeros y discípulos con los que poder contar en momentos de necesidad y sabe elegir a las personas con las que comparte su vida; es sabedor de que la siembra suele traer consigo cosecha, pero sobre todo...

...que incluso una leyenda de las Artes Marciales, Maestro de enseñanzas filosóficas y claro ejemplo de autosuperación, en su momento bajó los brazos derrotado creyendo que todo estaba perdido,...

... y a pesar de ello salió adelante.

Imagen cortesía de Raquel Herrero.

6 comentarios:

  1. Creo que pasar por momentos difíciles es bueno, creo que te hace ser más comprensivo y empático con el sufrimiento de los demás, porque los has sufrido tú mismo....además esos momentos forman parte de la vida, igual que los buenos..., pero de los difíciles se aprende más :)

    Un besazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que "gmail" me avise que alguien ha comentado en el blog, y comprobar que es Carmen Caparrós.

      Iba a comentar tu aportación, pero creo que no lo podría haber expresado mejor: si aprovechas los malos momentos te ayuda a comprender a los demás y a valorar mucho más lo que tienes. Por otro lado, de lo bueno también se puede aprender, pero a veces hasta que no estás en el abismo no terminas de adquirir ciertos aprendizajes. Es duro... pero como comentas, es parte de la vida.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Muy completo este pasaje. La empatía y la paciencia de la que hacen gala algunas personas (digna de admiración). El valor de la familia/amistad y lo necesarias que pueden ser en algunos momentos. El afán de superación. La necesidad e incluso el derecho a sentirse derrotado y tocar fondo para poder levantar cabeza. Y el saber ver o el tener alguien que te lo haga ver) siempre el lado positivo de las cosas.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te guste. No dejes de ver la película... es muy "de nuestra época" y aunque tiene un perfil comercial tiene muchas enseñanzas y mensajes.

      Eliminar
  3. Puede que yo ahora me encuentre en esa silla de ruedas y esté buscando a ese alguien que me sepa guiar para sacar lo mejor de mi... Pero de momento, me conformo con leer textos tan directos y reveladores como este que nos ocupa.

    Un saludo Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por participar y sobre todo, por la consideración de este pasaje. Al leer tu comentario, he recordado el pasaje inspirado en "Perdidos" al que llamé "Buscando":

      http://miblogdeautoayuda.blogspot.com.es/2013/03/buscando-algo.html

      ...Caminamos por el mundo, y nos reconocemos por la mirada.

      Eliminar