jueves, 10 de mayo de 2012

Cuando nos descuidamos


Desde que era pequeño, al igual que muchos de vosotros, siempre me había atraído mucho la idea de tener novia, un grupo de Rock, y disfrutar con mis amigos dando conciertos por baretos y locales de sitios inexplorados. Quizás por eso me gustó tanto la original película basada en los comics "Scott Pilgrim Contra el Mundo", que narra la adversidad a superar por un joven que toca en una banda de pop rock mientras intenta sobrevivir a los ataques de los ex-novios de su chica: Ramona Flowers. Tanto me gustó esta película, que muy seguramente me inspire en ella para más de un pasaje de este blog. 

Para comenzar, te comentaré que Scott era una pieza clave para su banda, los "Sex Bob-omb", y gracias a sus solos de bajo conseguían una espectacular presencia en los directos que acercaban al éxtasis a todos sus seguidores. Tiempo después, cuando el simpático bajista empezó a salir con Ramona dejó de preocuparse por los ensayos, pagos y obligaciones que conlleva un grupo, alegando que su amigo "El Joven" Neil podía sustituirle en las prácticas del local.

Pasado un tiempo, el grupo recibió la oferta de firmar un contrato discográfico con el que profesionalizar la banda y cumplir con ello los sueños que todo grupo de amigos aspira alcanzar. A Scott no le convencían las condiciones en las que esta firma se iba a producir, por lo que quiso echarse para atrás, pero el resto de sus compañeros sí querían aceptarlas, por lo que finalmente los "Sex Bob-omb" firmaron su contrato con el joven Neil como bajista.

Siempre es tentador relajarse y sucumbir de lleno ante lo novedoso, pero considerando que el tiempo y el afecto no requieren exclusividad...

... no dejes de atender a tus responsabilidades, porque puede que otra persona las termine asumiendo por ti.

Fotografía con licencia CC cortesía de nehuenmingote

PD: Actualmente soy cantante y guitarrista de Tesalia, un grupo de Metal Melódico en el que tengo el placer de hacer música junto a mi primo J. Kaín y dos amigos más (Dani e Isra) por locales y baretos de pueblos y ciudades conocidas, y otras que pisé gracias a los conciertos dados por la banda.

3 comentarios:

  1. Sencillamente me ha encantado, y la frase "... no dejes de atender a tus responsabilidades, porque puede que otra persona las termine asumiendo por ti" una verdad como un templo!!

    ResponderEliminar
  2. :) Me alegra mucho que te guste, y que valores la frase que has extraído.
    Es una gran verdad que todos deberíamos considerar.

    Un abrazo, y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión.
    ¡¡Y ánimo con la banda y que siga para arriba!!

    Miguel. :)

    ResponderEliminar