miércoles, 23 de mayo de 2012

Volviendo a cabalgar


 En cierta ocasión escuché a un bebé decir una de sus primeras palabras, y en lugar de ser el clásico "mamá" o "papá", este simpático crío dijo: "coche". Fue algo que me resultó tan simpático y original, que cuando fue un poco más mayor le compré el DVD de la genial adaptación de los hermanos Wachowski del ánime / manga Speed Racer.

El argumento del film es muy simple: una familia enamorada de las carreras con un padre mecánico, un hijo corredor, un apasionado hermano menor (amigo de un mono que a día de hoy no sé qué pinta, pero me encanta), y unos rivales cuyas tretas para ganar pasan desde artefactos mecánicos para obtener ventaja, a sobornos y chantajes con los que descentrar a nuestro protagonista.

De esta adaptación podríamos destacar miles de aspectos, como sus impresionantes efectos especiales, lo bien caracterizados que están los personajes, o incluso un subliminal mensaje que podría transmitir respecto a que siempre hay alguien que sin nosotros saberlo vela por nuestros intereses. Hoy, me centraré exclusivamente en lo siguiente:

Durante una carrera Speed Racer tuvo un accidente casi mortal del que con mucha suerte consiguió salir vivo. Si inmediatamente no hubiera vuelto a conducir, habría pasado muchísimo tiempo hasta que hubiese podido volver a hacerlo.


PD: Alán, el pequeño al que regalé el DVD, hace un par de carnavales se disfrazó de Speed Racer gracias a  los complementos que pacientemente elaboraron sus padres, tíos y abuelos, y evidentemente, es una de sus películas favoritas.

Imagen con licencia CC cortesía de crazyoctopus.

3 comentarios:

  1. La historia me parece curiosa, tierna y bonita ^^ nunca imaginaría que un niño dijera coche antes que papá o mamá jajajaja. Si hubiera dicho guitarra hoy estaría tocando en tu grupo con una guitarra regalada por tí!! jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Moraleja: aunque nos caigamos una y mil veces tenemos que levantarnos si queremos continuar caminando, así que creo que lo grave no es caer, sino no poder o no querer levantarse.....

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no pueda recuperar las fotos del disfraz. Si las recupero de una tarjeta que tengo perdida las colgaré para que ilustren el blog. El disfraz quedó genial. Estamos a la espera de Speed Racer II. Muchos besos.

    ResponderEliminar