jueves, 20 de diciembre de 2012

Pandora


En este bloque que casi a petición vuestra se ha dirigido a las relaciones sentimentales como punto de partida, no podía faltar un nuevo pasaje basado en la extraordinaria vida de Scott Pilgrim.

Como ya leíste en "Cuando las Altas Torres Caen", Scott hizo caso omiso a las personas que le decían que no era lo suficientemente bueno para estar con Ramona Flowers, y con una gran estrategia de acoso y derribo consiguió empezar a salir con la misteriosa chica americana. La satisfacción por la conquista, su pasión por ella, y la sensación de disfrutar cada minuto por poder ser el último, hicieron de esta relación algo tan especial que el no tener relaciones completas no suponía ningún tipo de inconveniente para el joven bajista de los "Sex Bob-Ombs".

A partir de aquí, y considerando lo ya tratado en "... y la curiosidad mató al gato", sin tener la madurez necesaria para asimilarlo Scott abrió la caja de Pandora preguntando acerca de las anteriores relaciones de su chica, por lo que siendo una persona especialmente insegura puso ante sí el hándicap de enfrentarse a los 7 anteriores noviazgos por los que ella había pasado.

Al igual que pasó con Holden y Alyssa en "Persiguiendo a Amy", el pasado de Ramona, o mejor dicho, la no asimilación del mismo por parte de Scott empezó a infectar una preciosa relación que prácticamente se echó a perder cuando ya había superado grandes dificultades. Sin embargo, y a diferencia de Holden, cuando peor se sentía nuestro protagonista en lugar de dejar que sus inseguridades se sumergieran en aquello que conocía de las anteriores relaciones de su chica, entre reproches y vejaciones encontró una frase que marcó el devenir de su relación:

No dejes que el pasado arruine tu futuro.

Asimilando esa idea, Scott inició el camino para enfrentarse a sus inseguridades madurando el pasado, obvió obsesionarse con el futuro, y se centró en disfrutar del gran presente que se le presentaba junto a la que era literalmente... la chica de sus sueños.

Imagen con licencia CC cortesía de AJU_photography

PD: Para completar el mensaje de este pasaje, no dejes de leer el ya mencionado sobre el filme de Kevin Smith, así como el llamado "Siempre hay una disyuntiva ante la cual..."

PD2: Una vez más, voy a tomar un descanso en "Mi Blog de Autoayuda" para ordenar ideas, mejorar antiguos pasajes y organizar el año venidero. Aprovecharé para hacer difusión de las antiguas publicaciones en twitter, y tú, aprovecha para comentarlas. Tu participación hace que el blog siga vivo, y tus aportaciones y sugerencias, que mejore día a día. ¡Feliz 2013!

PD3: Ginés Montero, Anonimono, Pablodoble, Ángeles Padilla, Cristina, Darkmaikegh, Carmen Caparrós, Carmen Rclaros, Jesús Grande, MaEl Costa, Evita, Conchi Coll, Eusebio, Nono, Demahom Maurus, Alberto Leandro, Sandra García, José Ramón Santana, José Antonio Ramos, Trinidad Martínez y Carlos Sánchez... muchas gracias por ser los seguidores visibles de este blog.

6 comentarios:

  1. muy chulo tío! ahora estoy con el último de scott pilgrim asi q m va como anillo al dedo .sigue así tío está mortal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste. Aun nos queda el volumen 6, que ya está en las tiendas. Un fuerte abrazo, y gracias pr participar.

      Eliminar
  2. Me ha encantado elpasaje Pepe. Todos tenemos un pasado, y es bueno que sea así porque es lo que nos hace ser como somos....y una vez aceptado esto hay que vivir el momento, porque no sabemos si hoy precisamente va a ser el último día (según los mayas...)

    un besazo y que pases unas felices fiestas cargando energía para volver con nuevos pasajes.

    P.D Para mí es un placer seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias una vez más por tu aportación Carmen.

      Asimilar quiénes somos y que lo hagan quienes nos rodean es fundamental.

      Un fuerte abrazo, y feliz Navidad.

      Eliminar
  3. Hola! está super el blog! aprovecho a recomendarles un libro que tiene mucho de autoayuda, se llama las voces del exito de leandro viotto y puede descargarse gratis en http://leandroviotto.com.ar/libro/ tratan temas muy interesantes que queria compartirles. besos! y voy a empezar a seguirte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste.

      He descargado el libro que comentas, y cuando tenga un claro le echaré un vistazo.

      Siempre es un placer ganar un seguidor.

      Saludos.

      Eliminar